Ventajas del conocimiento de la Constitución Energética I.

VENTAJAS DEL CONOCIMIENTO DE LA CONSTITUCION ENERGÉTICA I.

 Las Cuatro Constituciones energéticas y su fisiognomía.

Según sean los órganos más fuertes en tu cuerpo, tu estructura reflejará unos hombros anchos o redondeados, un aspecto masculino o feminizado, unas piernas fuertes y gruesas o un pecho y cuello bien desarrollados, unas curvas pronunciadas en las caderas con una cintura estrecha o una cintura llena y redonda como si tuvieras un flotador, etc.

En la siguiente ilustración se presentan las diferentes fisiognomías de las cuatro constituciones.

CONSTITUCIONES

 

 

Las Cuatro Constituciones y la salud: inconvenientes de la aplicación de un tratamiento sin conocer la constitución del paciente.

El problema que se presenta en uno u otro tipo de medicina alternativa, alopática o natural que a la hora de ser aplicada no tiene en cuenta las diferencias constitucionales, es que inexplicablemente para quien aplica el tratamiento, mientras que en unos sujetos funcionará la receta (farmacológica, homeopática, natural, acupuntural o la que fuera), en otros funcionará a medias, en algunos no funcionará y en los demás podrán presentarse incluso resultados adversos que empeorarán el trastorno ya padecido.

Esto puede comprobarse fácilmente con el uso de determinados fármacos químicos debido a su poder de acción, donde hay pacientes a los que les ayuda a recuperarse de su enfermedad, pero hay otro tipo de pacientes en los que pueden suceder fácilmente reacciones alérgicas con efectos secundarios muy indeseables.

Debido a todo esto Lee Je Ma observó que para que un tratamiento resultase eficaz debía de ser totalmente adaptado a la constitución de esa persona. Esta es la causa por la que no todo por muy bueno que resulte ser, sienta bien a todo el mundo.

Así por ejemplo referido a la alimentación, comer carne favorece a algunas personas, pero hay otras a las que les perjudica y les hace sentirse pesados; pasando lo mismo con el pepino, alimento que a algunos les cuesta digerir y ocasiona gases, pero que para otros es medicina pura. Del mismo modo a pesar de que la acupuntura clásica refiere que el yang de riñón siempre debe tonificarse, hay constituciones en las que si se realiza esto, la evolución favorable del enfermo se detiene o incluso puede empeorar.

Por lo tanto, conociendo la constitución de una determinada persona, sabremos también su órgano más fuerte y su órgano más débil o “tendón de Aquiles”, pudiendo aplicar el tratamiento más integrado a esa persona, facilitando así una más rápida, completa y duradera recuperación.

Deja un comentario