Tratamiento con Mano Acupuntura Constitucional para el Adormecimiento de Extremidades en Constituciones Tipo Yin: Pulmones Débiles.

Tratamiento con Mano Acupuntura Constitucional para el Adormecimiento de Extremidades en Constituciones tipo Yin: Pulmones Débiles.

Los Pulmones son conocidos en medicina energética por ser los maestros del Qi, ya que son ellos lo que se relacionan directamente con la energía que inhalamos del Cosmos por medio de la función respiratoria.

En ocasiones un desgaste de nuestra vitalidad mayor de lo debido, por causas como un exceso de trabajo o ejercicio físico, de preocupaciones excesivas que deterioran nuestra energía, o bien por una falta crónica de descanso, pueden terminar por dañar nuestra capacidad vital.

La sangre circula por el sistema sanguíneo pero para ello necesita la función de empuje que realiza el Qi desde los pulmones con cada respiración. En el caso de tener los pulmones débiles constitucionalmente y un hígado excesivamente fuerte en desequilibrio, podemos encontrarnos perfectamente con el hecho de que la sangre no tiene fuerza o empuje (Qi) para circular por los vasos sanguíneos, con lo cual las parestesias en extremidades es un trastorno de fácil aparición en este contexto.

Puntos que pueden usarse para el tratamiento de esta dolencia en las personas con debilidad pulmonar constitucional.

 

pulmones

 

Alimentos favorables para regenerar y conservar el Qi de los Pulmones:

Verduras: Nabo, patata, zanahoria, cebolla, ajo, rábano, rúcula, espárragos, endibias, boniato, bambú…

Frutas: Manzana, pera, naranja, mandarina, limón, albaricoque…

Carnes: potro, ternera, cabrito.

Pescados: Mero, sardina, bonito, anchoas.

Granos: judías, harinas integrales, arroz, tofu, frutos secos…

Otros: café, jengibre, miel, Vitaminas A, B, C, D.

Próximo post: Qi Gong médico para las personas de constitución Pulmones débiles.

Deja un comentario