Tratamiento con Mano Acupuntura Constitucional para el Adormecimiento de Extremidades en Constituciones Tipo Yang: Riñones Débiles.

Tratamiento con Mano Acupuntura Constitucional para el Adormecimiento de Extremidades en Constituciones tipo Yang: Riñones Débiles.

La otra constitución que padece debilidad de la energía Yin son las personas de Bazo fuerte y Riñones débiles o constitución So Yang.

El Riñón es el órgano que gestiona los líquidos en el organismo, de la misma manera que en una empresa hay operarios encargados de funciones específicas, en nuestro cuerpo es el Riñón quien se encarga de gestionar todo lo relativo a los líquidos. No solo de filtrarlos hacia el exterior, sino de la correcta distribución de los mismos por todo el organismo.

Si una persona con constitución Bazo fuerte no descansa lo suficiente o se alimenta con alimentos tipo calor, terminará por generar demasiado calor interno, dañando los líquidos orgánicos y afectando también a la función renal, ya débil de por sí en esta constitución. Como los líquidos son el principal componente de la sangre, si se ven afectados no podrán pasar a formar parte de la manera necesaria a la masa sanguínea, por lo que la circulación se enlentecerá, siendo en este caso esta ralentización circulatoria la causa principal de las parestesias o adormecimientos.

Puntos que pueden usarse para el tratamiento de esta dolencia en las personas con debilidad renal constitucional.

 

riñon 1

 

riñon 2

 

Alimentos favorables para regenerar y conservar el Yin de Riñón:

Verduras: lechuga, col, acelgas, espárrago, apio, guisantes, pepino…

Frutas: pera, melón, caqui, piña, plátano, sandía, kiwi, fresa…

Carnes: cerdo, pato, codorniz.

Pescados: todo el pescado tanto de mar como de río, a excepción de arenque y anguila.

Granos: cebada, arroz, habas, soja, centeno, sesamo negro, harina…

Otros: huevo, queso, aloe vera mantequilla, yogurt, cerveza, menta, Vitamina E.

Qi Gong Médico:

Ejercicios como «Nutrir los Riñones» con inhalaciones largas y exhalaciones cortas, así como realizar la pausa reteniendo el aliento más larga que la pausa con los pulmones vacíos.

Deja un comentario