Secreto nº 8. – Si no Haces Ejercicio Físico, Perderás el Equilibrio.

Secreto nº 8. Si no Haces Ejercicio Físico, Perderás el Equilibrio.

Nuestro sistema nervioso se comunica con nosotros por medio de nuestro cuerpo  físico mediante sensaciones que nos indican las necesidades que tiene el organismo para equilibrarse.

Las ocasiones en las que sentimos la necesidad de realizar ejercicio, es un intento del organismo de reajustar algunas funciones del sistema nervioso por medio de la actividad física (movimiento yang de la energía). En esos momentos nuestro cuerpo está preparado para realizar este tipo de actividad, pero si no la ejecutamos vamos a entrar en una dinámica de tensión interna permanente. Vamos a tener una necesidad vital no expresada.

Debido a la permanente tensión nerviosa que no es transformada y sacada al exterior en forma de movimientos, este estado va a dañar a nuestros órganos macizos (Pulmones, Corazón, Bazo, Riñones e Hígado), pudiendo padecer problemas como: palpitaciones, respiración corta, diarreas, falta de apetito, trastornos en la evacuación de líquidos, problemas tendinomusculares, irascibilidad, tristeza y apatía, insomnio, etc.

Por el contrario si nos ejercitamos, estaremos transformando en movimientos los impulsos nerviosos internos preparados para tal fin, con lo que se producirá un equilibrio entre nuestra energía yin (sistema nervioso parasimpático) y nuestra energía yang (sistema nervioso simpático). Es una metáfora de la naturaleza, donde la pleamar es yang y la bajamar yin, siendo necesario este ajuste pues gracias a el ocurren las mareas vivas.

Del mismo modo en nuestro organismo también deben ocurrir este tipo de “mareas” energéticas entre las diferentes partes de nuestro cuerpo. Esto se conoce entre los practicantes de Qi Gong Médico como la danza de las energías: la vida eclosiona en nuestro interior como una plétora lógica del equilibrio entre el Yin y Yang.

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

Deja un comentario en: “Secreto nº 8. – Si no Haces Ejercicio Físico, Perderás el Equilibrio.

Deja una respuesta