Secreto nº 3. – Trabaja Durante 40 Minutos, Luego Detente Durante 10 Minutos.

Secreto nº 3. Trabaja Durante 40 Minutos, Luego Detente Durante 10 Minutos.

Experimentos científicos durante el pasado siglo XX evidenciaron que el ojo y el cerebro humano no pueden enfocarse a su mayor nivel durante más de cuarenta minutos en una labor. Siendo estos 40 minutos una especie de «fusible» para preservar nuestra salud.

¿Por qué esto es así?

Ante un trabajo de fijación excesivo los ojos se recalientan, siendo hidratados y nutridos gracias a la sangre. Para formar la sangre, los órganos se «estrujan»  energéticamente, ya que la función sanguínea es una prioridad biológica  para la supervivencia.

Como todos sabemos, cuando queremos refrigerar un motor que se recalienta necesitamos continuamente reponer el líquido que este recalentamiento evapora. Del mismo modo la sangre refrigera los ojos ante un trabajo excesivo, dispersando el calor y manteniendo la función ocular correctamente. Pero si el trabajo es excesivo, la sangre se  irá “evaporando” terminando por afectar a los ojos ¿Quién no ha sentido calor en sus ojos cuando mira la TV durante horas?

Cuando esta situación es rutinaria (Tablets, Ordenadores, Teléfonos móviles…), los ojos terminaran por dañarse, debilitándose los órganos al intentar aportar el flujo de sangre que la vista necesita. Por eso aparecen señales  como: mareos, palpitaciones cardíacas, enrojecimiento facial y ocular, nauseas, dolor de cabeza, irascibilidad, etc. Siendo todo ello indicaciones de que nuestros órganos no pueden seguir sustentando la excesiva demanda de nuestros ojos.

¿Qué podemos hacer?

  • Realizar pausas cada cuarenta minutos mirando a lo lejos en el cielo.
  • Beber agua.
  • Masajearnos los ojos.
  • Sumergirlos y abrirlos en agua fría unos segundos.
  • Seguir las piruetas de los vencejos en el aire.

Tenemos modelos de trabajo que buscan una productividad salvaje lo cual afecta a nuestra salud, debemos en la medida de lo posible acercarnos al uso para el que cada una de las partes que nos componen fue ideada, y sin duda alguna los ojos no fueron creados para producir salvajemente, sino para mirar libres y a lo lejos en la Naturaleza.

1 comentario en «Secreto nº 3. – Trabaja Durante 40 Minutos, Luego Detente Durante 10 Minutos.»

Deja un comentario