Secreto nº 4. – Controla tu Exceso de Alegría o Dañarás tus Pulmones.

Secreto nº 4. Controla tu Exceso de Alegría o Dañarás tus Pulmones.

Cada emoción debe tener su equilibrio, incluso la alegría en exceso puede dañarnos. Se refiere aquí a una felicidad desmesurada donde el sujeto se cree por encima de todo y de todos dejando de lado sus responsabilidades, creando una mente inestable.

Cada vez que experimentamos una emoción se excita un determinado haz neuronal que envía mensajeros por el sistema nervioso inundando uno u otro órgano de energía en función de la emoción experimentada.

La preocupación llena de energía los pulmones, la reflexión intelectual el bazo, el miedo los riñones, la ira el hígado y la alegría inunda de energía el corazón. Una emoción experimentada intensamente o durante un tiempo excesivo,  estimulará en exceso el órgano correspondiente a esa emoción. Lo cual puede dar lugar a desequilibrios en la relación de control entre los diferentes órganos.

Recordemos los Cinco Movimientos de la Energía entre nuestros órganos y su relación de control:

El agua (Riñones y Vejiga) apaga el fuego (Corazón e Intestino Delgado).

El fuego (Corazón e Intestino Delgado) derrite el metal (Pulmón e Intestino Grueso).

El metal (Pulmón e Intestino Grueso) corta la madera (Hígado y Vesícula Biliar).

La madera -raíces- (Hígado y Vesícula Biliar) derrota a la tierra (Bazo y Estómago).

La tierra domina (Bazo y Estómago) y absorbe el agua (Riñones y Vejiga).

En el caso de la alegría que nos ocupa: una alegría desmedida puede desbordar la energía del Corazón, energía Fuego. Cuando esto es así como el Fuego controla o domina a la energía del Metal que son nuestros Pulmones, este fuego excesivo puede dar lugar fácilmente a un déficit de energía pulmonar por lo que la persona puede padecer trastornos como cansancio, disnea, problemas cutáneos, exceso de preocupaciones posteriores a la alegría, hemorragias nasales, etc. 

¿Quién no ha perdido el apetito tras un disgusto o una preocupación intensa? Del mismo modo ocurren interferencias en el organismo con el resto de emociones. Es conveniente conocer tu constitución y sus tendencias, y prestar atención a las emociones excesivas para poderlas equilibrar, puesto que todas ellas van a interferir en el equilibrio natural de nuestro organismo.

1 comentario en «Secreto nº 4. – Controla tu Exceso de Alegría o Dañarás tus Pulmones.»

Deja un comentario