¿Sabes Como Sostenerte Desde tu Corazón?

¿Sabes Como Sostenerte Desde tu Corazón?

desde el momento en el que nacemos venimos dotados del camino de regreso al corazón. Es únicamente gracias a la desconexión que logran la educación, las religiones y las normas sociales, lo que permite que terminemos por perder el camino simplemente por no usarlo. Imagina que vives en una cabaña en el fondo de la selva y debes recorrer cada día los dos kilómetros que separan tu cabaña de la orilla del lago, allí donde vas a pescar cada día para proveerte de alimento. Es sencillo, solo debes seguir la senda segura de hierba pisada y te conducirá hasta él. Pero si por cualquier motivo dejas de pisar esa senda…eso es peligroso, puede crecer la hierba y perder la guía que te suponía, entonces puedes adentrarte en la selva, desorientarte y terminar en dirección contraria hacia donde querías caminar. Y la selva es peligrosa, muy peligrosa.

Esta es la situación. Tu cabaña en la selva es el lugar en el que habitas: una civilización salvaje, pero no salvaje en el sentido de estar unida a la naturaleza, sino por inhumana. Y tu lago es tu corazón, ese lugar que debe proveerte de alimento, fuerza y bienestar a cada instante cada día de tu vida. Pero ocurre que desde niños te desconectan del camino, dejas de regresar cada día a tu corazón, el enfoque en la sociedad es totalmente hacia el exterior puesto que te dicen que los logros están solamente fuera de ti, así que no te queda más remedio que dejar de pisar la senda, entonces empieza a crecer la hierba.

 

218694580-luz-trasera-apuro-stress-cruce-circulacion

 

Pasan los días, semanas, meses y años y cuando te detienes ante tu enfoque externo, te encuentras vacío, desorientado, débil y triste sin ni siquiera conocer el por qué. Simplemente es porque has olvidado el lugar del que te alimentas total y profundamente: tu lago, tu corazón. Solo te queda un camino posible: volver a crear la senda, a pisar la hierba. Entonces te parecerá duro, no es lo mismo caminar por una senda ya hecha que atravesar la jungla cortando ramas y pisando hierbas de un metro de altura. Cuando naciste venías con la senda, con la conexión hecha, pero la has dejado cubrirse y ahora te parece duro volverla a abrir, pero sabes que no te queda otra opción que orientarte hacia el interior si quieres salir de la situación en la que estás.

 

Frustrated Businesswoman on Telephone

No es duro, es sencillo. Solo debes cerrar los ojos y empezar a sentir tu respiración. Ella termina dentro de ti, cerca, muy cerca de tu propio corazón, es más, lo envuelve. La respiración es un nexo con la energía del universo del mismo modo que el corazón es el nexo indisoluble con lo que «Es». Así que cierra los ojos, acomódate y sigue la respiración, pon tu atención consciente en ella hasta que llegues a sentir como profundiza en tu pecho, este es el primer paso. Sencillo.

Segundo paso: muy cerca de donde sientes que se introduce lo que respiras, percibirás una onda expansiva, un leve golpe en tu pecho. Es la vida palpitando dentro de ti, tu nexo con el universo, el corazón. Tan sólo siéntelo, gózalo, acarícialo como si por una parte él fuese un bebé recién nacido, débil e indefenso, pero perfecto y lleno de amor, y por otra parte tu atención hacia él fuese una mariposa posándose leve sobre su piel. Puedes sentirlo, es todavía más fácil que el primer paso.

 

cropped-ojos-cerrados

Tercer paso: disfruta. Disfruta de tu corazón, en silencio, a solas, en quietud, en paz. Hasta que ambos seáis uno. Esto es lo más sencillo, puesto que realmente ambos sois uno. Pero debido a que vivimos desconectados pensamos que estamos divididos y crees que una cosa es él y el cuerpo y otra «uno mismo». No es así, todo en ti es uno y todo fuera de ti también es UNO.

Cuarto paso: si has realizado correctamente los tres pasos anteriores, seguir la respiración, sentir tu corazón palpitando y disfrutar de tu corazón, ahora es muy sencillo realizar el cuarto y último paso: desaparece. Atrévete a sumergirte en él. Solo de este modo podrás encontrar de nuevo la fuerza  y el propósito por el que fuiste creado y viniste a la Tierra. En ese estado de disolución en tu propio corazón, podrás aceptar, comprender, y encontrar el soporte para saber como actuar ante una situación dramática y continuar adelante mediante actos totalmente coherentes con lo que eres. La fuerza de la vida jamás te ha abandonado y ahora sabes donde se encuentra guardada, no tienes que ir a ningún lugar, ni recurrir a ningún gurú, ni pertenecer a ningún clan, es increíblemente sencillo: únicamente debes cerrar los ojos y comenzar a sentir lo que palpita bajo tu piel. Solo ahí se encuentra la solución y solo ahí reside tu poder, naciste con el Santo Grial incorporado dentro de ti. Disfrútalo, goza de ello y de manera natural obtendrás las respuestas, el sostén y recuperarás tu poder.

Deja un comentario