¿Qué es el Método Kensho?

El Método Kensho

El arte de la salud

Es un método para el bienestar que contiene las siguientes herramientas:

  • Micro Acupuntura de Mano
  • Alimentación constitucional
  • Fitoterapia china
  • Qi Gong
  • Moxibustión
  • Descodificación biológica de las enfermedades
  • Recomendaciones sobre el modelo de vida

Con ellas pretendemos cubrir todas las necesidades de un ser humano en lo relativo a la recuperación y conservación del bienestar.

Metodo Kensho

Componentes del Método Kensho

Metodo Kensho

Microacupuntura Kensho

Sistema de regulación de la energía del cuerpo mediante la inserción de pequeñas micro agujas en los dedos de las manos, con ello recuperamos el equilibrio funcional entre los órganos y, por tanto, la eliminación de las molestas señales que el cuerpo emite cuando algunos de ellos no funcionan bien.

Metodo Kensho

Alimentación constitucional

“Lo que es bueno para uno, no es bueno para todos”. Esta máxima hace relación a ciertos tipos de alimentos que, a pesar de tener excelentes resultados nutritivos para algunas personas, a otras no les sienta demasiado bien. Es el caso por ejemplo del pepino, que en ocasiones a algunas personas les causa indigestiones, mientras que a otras les refresca y mejora la función digestiva.

Pero esto sucede no solo con el pepino sino con todos los alimentos que podamos pensar, siendo la causa de ello el tipo constitucional de cada uno de nosotros que va a necesitar un tipo de energía alimenticia coherente con nuestro tipo de cuerpo. Por lo que unos alimentos nos darán energía, pero otros mal adaptados a nuestra constitución nos la robarán. Por eso es fundamental conocer la constitución y los grupos de alimentos que son congruentes con ella.

Metodo Kensho

Fitoterapia china

Consiste en la prescripción de plantas naturales para el tratamiento de los desequilibrios energéticos del organismo. Como por ejemplo canela para cuando la persona tiene frío en el estómago y tiene diarreas, o jengibre para cuando el frío está alojado en los pulmones y se padecen resfriados.

Metodo Kensho

Qi Gong

Es la técnica usada para manejar las energías del organismo mediante movimientos específicos, la canalización de la respiración, un enfoque mental adecuado y la puesta en juego del sentimiento mediante las emociones. Con todo ello logramos mejorar la vitalidad y energía del cuerpo, regular las emociones, curar nuestras enfermedades y ayudarnos de una herramienta muy potente para alcanzar nuestros objetivos vitales en la vida cotidiana.

Metodo Kensho

Moxibustión

Técnica que usa la aplicación de conos de artemisa o carbón para activar determinados puntos del organismo que tienen una relación especial con la termorregulación y las funciones de activación de los órganos. Logrando mejorar trastornos derivados del frío interno y de la hipofunción de los órganos.

Metodo Kensho

Descodificación biológica de las enfermedades

Sus contenidos corresponden al descubrimiento del famoso doctor alemán Hamer, con ellos damos respuesta las preguntas del paciente sobre qué es lo que puede estar sucediendo en su estado emocional y pensamientos para que el cuerpo esté expresando el desarreglo que expresa. Responde a la pregunta ¿qué tipo de sentimientos y emociones pueden estar implicados en lo que me está sucediendo?

Metodo Kensho

Recomendaciones sobre el modelo de vida

Cada tipo constitucional requiere un tipo de modelo de vida adecuado a la manera de funcionar de los órganos, ya que en cada constitución los órganos funcionan de modo distinto. Es por eso que unas personas son frioleras y otras calurosas; a una les encantan los deportes intensos y a otras estar toda la tarde sentadas en el sofá; a unas comer carne y a otras lechugas y fresas o el caso de personas que les encanta la vida social mientras que a otras les agobia. Todas estas diferencias se deben al tipo constitucional, es por eso vital saber cómo debemos proceder en nuestro día a día de manera coherente y sana según nuestro tipo de cuerpo.