¿Por qué me Duele la Cabeza? Cefalea del Vértex y de la Piel de la Cabeza.

¿Por qué me Duele la Cabeza? Cefalea del Vértex y de la Piel de la Cabeza.

Hay personas que padecen dolores tensiones en el vértex de la cabeza que es la región más alta o cúspide del cráneo, así como sensación de dolor a nivel cutáneo en la piel que recubre el cráneo que solo con tocarla produce un dolor insoportable.

Ello es debido principalmente:

  • Un gran desgaste físico con una falta de descanso crónico añadida.
  • Estar llevando una vida con demasiadas preocupaciones que estarían causándonos rabia no expresada. Rabia que padecen principalmente por naturaleza propia las personas de constitución Tae Um, pulmones débiles.

Determinadas situaciones socio familiares o profesionales pueden llegar a causarnos una tendencia crónica a la preocupación, que no sabemos resolver puesto que a pesar de ser adultos nadie nos ha enseñado jamás como podemos manejar este tipo de situaciones cotidianas que lastran nuestra vida diariamente.

Esto nos conduce a estados de alto estrés que cuando van acompañados de la vivencia de situaciones de injusticia, afectarán a nuestro sistema hepático y biliar. Este sistema con su influjo sobre el sistema nervioso y también a nivel psico emocional, es quien se encarga  de gestionar las decisiones de manera equilibrada y justa.

Recordemos aquí lo comentado en anteriores post sobre el movimiento energético de la madera en la naturaleza, que es la expansión en todas las direcciones: hacia lo alto, hacia lo profundo, hacia lo ancho (como los árboles en su tronco, raíces y ramas) y de apertura (como las flores).

Por eso cuando estamos padeciendo situaciones de injusticia ante las que creemos que no tenemos posibilidad de actuación o maniobra y que por tanto no expresamos, hace que la energía excesivamente congestionada del Hígado no se encuentre cómoda, debido a que no puede expandirse como necesita (expresión personal), ello nos causa rabia que al no ser expresada se comprime, ascendiendo como una energía a presión a la parte alta de la cabeza y a la piel que recubre el cráneo.

h meridiano

Imagen: Meridiano del hígado.

Vemos en la anterior imagen, como una rama del meridiano del hígado en su lateralidad derecha asciende hasta el vértex por el interior (punteada) del cráneo.

Esta situación tendría la respuesta biológica adecuada si nuestros pulmones se encontrasen en equilibrio, ya que ellos manejan en nuestro estado emocional la justicia y la exteriorización de nuestra energía y necesidades vitales (pedir y expresar), evitando de este modo esta perturbación energética.

Soluciones.

Modelo de vida: aprender a gestionar nuestras emociones dándoles los cauces de expresión necesaria coherentes a nuestras necesidades vitales. Se aportarán pistas para ello en un post posterior titulado: «Cómo gestionar las situaciones que creemos injustas».

Mano Acupuntura.

HIgado asciende

2 comentarios en «¿Por qué me Duele la Cabeza? Cefalea del Vértex y de la Piel de la Cabeza.»

Deja un comentario