Mano Acupuntura Coreana para los Pequeños de la Casa.

La Manopuntura Coreana tiene unos resultados sorprendentes en los más pequeños de la casa, esto es debido a la fuerza vital de la que disponen y a la sensibilidad con la que reacciona su organismo ante un tratamiento natural.

Debiéramos de considerar nuestro organismo como un verdadero santuario, donde antes de inundarlo de fármacos químicos para solucionar un trastorno y corromper ese estado natural de equilibrio, intentemos actuar por medio de terapias lo más naturales posibles que se interpongan lo mínimo posible o mejor aun nada en absoluto, en los mecanismos fisiológicos que regulan su metabolismo. Esta consideración es aún más importante de tener en cuenta durante los primeros meses y años de vida, ya que la introducción en el organismo de elementos químicos extraños puede causar consecuencias posteriores indeseables, como algunos científicos parecen estar demostrando con el controvertido uso de las vacunas.

Desde la teoría de las terapias energéticas, los trastornos se explican bien por una posible deficiencia de la energía (ver publicación: «Cómo funciona la Manopuntura») o bien por un exceso de ésta que causa bloqueos, en ambos casos el resultado final es un fallo en la función del tejido u órgano afectado debido a la falta de circulación correcta de la energía.

En los bebés y en los niños en general dada su inmensa vitalidad, los trastornos suelen ser debidos más bien a bloqueos que a deficiencias.

El modo de tratamiento más sencillo y efectivo en un bebé o niño de pocos años es la técnica de tratamiento conocida en Manopuntura como Primer Nivel de Tratamiento. Consiste en localizar en la mano y en los dedos las zonas reflejas donde se está produciendo un trastorno, por ejemplo en el caso de molestias intestinales hay que localizar puntos dolosos a la presión en la zona del centro de la palma de la mano. A partir de ese momento se realizan en la mano y dedos del niño unas rápidas y ligeras presiones sin necesidad aguja, tras las cuales el niño evidencia fácilmente una efectiva y rápida mejoría.

 

Manopuntura3 copia

admin

Investigo y Trabajo en: - Emociones y Medicina Tradicional China. - Tratamiento de la Diabetes tipo I con Qi Gong. - Tratamiento de enfermedades reumáticas con Qi Gong. - Los rasgos del carácter y su influjo en la salud humana.

Deja una respuesta