Feto de Nalgas, Malposición Fetal en Embarazo.

Feto de Nalgas, Malposición Fetal en Embarazo.

Durante el embarazo las mujeres padecen ocasionalmente la malposición fetal de su bebé en el utero, es un estado no deseable para el parto puesto que la solución en el caso de venir el bebe de nalgas es recurrir a la cesárea, con los inconvenientes tanto para la madre como los derivados del hecho que el feto no salga a la vida a través del canal uterino.

La Mano Acupuntura Coreana entiende que la malposición fetal o bebé de nalgas, ocurre cuando la propia inteligencia corporal de la simbiosis feto-madre no dispone de recursos energéticos para poder ejecutar correctamente cada fase del embarazo. Al mismo tiempo la descodificación emocional propone una vivencia del feto que es la que hace posible que se manifieste la energía con ese estado indeseable del parto de nalgas.

Soluciones.

Desde la Mano Acupuntura se indican dos procesos de tratamiento para el bebé que viene de nalgas, de una parte la restauración energética de la madre con un sencillo protocolo de tratamiento mediante agujas o acupresión con punzón en la mano, los puntos a usar según la constitución son los siguientes:

Constitución pulmones fuertes o Tae Yang:

Tae Yang feto nalgas 1

 

Constitución bazo páncreas fuerte o So Yang:

So Yang feto nalgas 2So Yang feto nalgas 1

 

 

 

 

 

 

 

 

Constitución riñones fuertes o So Um:

So Um feto nalgas 1

 

Constitución hígado fuerte o Tae Um:

Tae UM feto nalgas

 

Además se realizará la moxibustión en el punto corporal V67 (vejiga 67, ZhiYin). este punto está asociado a los riñones dentro del movimiento agua, y es el que hace posible que se refuerce de Qi el anillo pélvico en el que viene encajado el feto. La moxibustión en este punto durante cinco minutos dos o tres veces al día, unido al tratamiento con Mano Acupuntura logra resultados por encima del 85%, corrigiendo la malposición fetal y abandonando el bebé su posición de nalgas.

 

mox V67 copia

Próximo post: como realizar la moxibustión en V67 para corregir el parto de nalgas. Explicación de las causas por las que el bebé adopta esa posición.

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

Deja una respuesta