Excesiva Actividad Mental en la Constitución Tae Yang.

Excesiva Actividad Mental en la Constitución Tae Yang.

Con el actual ritmo de vida y las preocupaciones cotidianas, nos vemos abocados a una excesiva actividad mental, lo cual nos agotará física y mentalmente.

Existen puntos en Mano Acupuntura que ayudan a despejar la mente y a relajar nuestros pensamientos. Cada constitución requiere puntos específicos adaptados a su energía particular. En la constitución Tae Yang (que significa una persona con el Pulmón muy fuerte y el Hígado débil), las excesivas preocupaciones en esta constitución pueden conducir al padecimiento de palpitaciones, mareos posturales y dolores de cabeza en la zona de los ojos, cejas, sienes y zonas temporales.

¿Cómo saber si tu constitución es Tae Yang?

Este tipo de sujetos son muy activos y optimistas por naturaleza, no suelen ser obesos, su mirada es lacerante (Djokovic), y son directos a la hora de decir las cosas, sin importarles si hieren o no a los demás. Fuerte inclinación hacia lo mental, son grandes intelectuales y creativos (Picasso), pero al mismo tiempo muy testarudos creyendo llevar siempre la razón en su peculiar forma de ver el mundo.

Tienen problemas con la digestión de la carne y las harinas, las cuales no digieren bien debido a su debilidad hepática y biliar. Suelen padecer: cálculos biliares, transaminasas elevadas, hepatitis, así como otros trastornos a nivel de meridianos: dolor de cadera, migrañas, acidez de estómago, sensación de tener un “trozo de carne” en la garganta con dificultades para deglutir, trastornos músculo-ligamentosos, etc.

¿Cómo proceder?

Cuando estés saturado o agotado a nivel mental, simplemente coge un objeto punzante como un bolígrafo o algo similar, y púnzate en los puntos de la imagen (ver post «Como realizar la Mano Acupuntura con un burón»). Esto servirá para relajar tu agitación mental. A continuación date un pequeño paseo al aire libre.

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 11.47.33

 

Es una solución de emergencia para evitar la ingesta de un fármaco químico, y lo más adecuado será tanto realizar aspectos preventivos (reajustar tu modelo de vida, Qi Gong, Meditación)  como tratar el desajuste que presente tu constitución a nivel de los órganos, para de ese modo lograr un reequilibrio que facilite un estado de actividad mental normal, dificultando a su vez los pensamientos excesivos.

 

 

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

Deja una respuesta