Excesiva Actividad Mental en la Constitución Tae Um.

Excesiva Actividad Mental en la Constitución Tae Um.

Tae Um: su excesiva fuerza en el Hígado va a afectar a los Pulmones e Intestino Grueso. Debido a que los Pulmones son los maestros de la energía, (ellos absorben el Qi de la atmósfera) y en esta constitución se encuentran como los órganos más débiles, el Tae Um en general va a tener tendencia a la pereza por falta de energía.

Como no les gusta moverse, conocen bien los límites de su mundo interior pero no los del exterior. Tienen por tanto buena comprensión del mundo interno pero no del mundo social externo. Tendencia a ser caseros, obsesivos, profundizando hasta intentar alcanzar la perfección del más mínimo detalle en los trabajos que realiza, esto les causa agitación y ansiedad debido a que sus pulmones no tienen el aire fresco que necesitan.

Cómo identificar al Tae Um.

Tipo yin, con cara de buena persona, hablan poco. Es el típico hombre tranquilo aunque venga el tren cruzado. De andar lento y parsimonioso, tienen mayor envergadura en la zona de la cintura, alrededor del ombligo, siendo sus hombros redondeados y débiles y su pecho hundido. Sus piernas son más fuertes y con mayor proporción que el tronco y las extremidades superiores.

Como consecuencia de su excesiva concentración mental encerrados en sus trabajos u hogares y falta de aire fresco pueden presentar:

  • Trastornos respiratorios.
  • Diarreas y/o estreñimiento.
  • Problemas cutáneos, tipo erupciones rojas
  • Problemas en la articulación de los hombros y caderas.
  • Piernas pesadas
  • Varices en extremidades inferiores.
  • Problemas cardiovasculares, hipercolesterolemia, etc.

Tratamiento. 

Para solucionar su excesiva profundización y concentración psíquica en sus trabajos, el Tae Um debe más que otras constituciones, realizar ejercicios aeróbicos al aire libre, como correr o caminar en bosques de pinos durante al menos una hora diaria.

Realizará ejercicios de Qi Gong Médico en los que priorice la inhalación larga sobre la exhalación, que será más corta.

Prevención.

Debe dejar de intentar dominar todos los detalles y alcanzar la perfección hasta en el detalle más nimio, debido a que eso recalienta su ya de por sí excitado corazón (la madera de su Hígado en plenitud nutre muy fácilmente a su hijo el fuego de Corazón) y debilita aún más sus Pulmones, debe aceptar que la perfección es imposible y que es más que suficiente realizar correctamente su trabajo, sin llegar a rigideces de perfeccionamiento extremo, pudiendo dedicar el tiempo sobrante a ejercitarse físicamente.

 

excesiva actividad mental Tae Um

 

 

Deja un comentario