Excesiva Actividad Mental en la Constitución So Um.

Excesiva Actividad Mental en la Constitución So Um.

So Um: su bazo-páncreas débil no puede empujar a la acción su exceso de pasividad causada por una energía agua de los riñones en desequilibrio. En estado de desequilibrio se pasan el día quejándose de su situación y de las injusticias de la vida sin realizar acción alguna por su parte.

Por eso permanecen excesivamente quietas en una sola idea mental: «no hay nada que hacer, me resigno». Esto trae como consecuencias que en su silencio y pasividad corroen la mente con ideas y quejas que jamás expresan, por lo que teniendo en cuenta que lo que no se expresa se queda dentro activando funciones biológicas, pueden padecer fácilmente trastornos como tumores cerebrales, cáncer de estómago, úlceras digestivas, depresión y tristeza permanentes…

Cómo identificar al So Um.

Tipo yin, con cara de expresión risueña y afable, callados, pasan desapercibidos, no les gustan los cambios ya que les obliga a realizar ajustes adaptativos para los que el So Um no está capacitado debido a su débil corazón por naturaleza. Les cuesta mucho la aceptación.

Físicamente son de mayor amplitud en zona de caderas y glúteos, siendo éstos redondos y bien desarrollados, ya que circula por ellos el canal de la Vejiga, uno de los canales de la energía del agua, su constitución. Debido a su debilidad de Bazo su zona abdominal se encuentra pobremente desarrollada, dando lugar en las mujeres al típico cuerpo sinuoso y con curvas.

 

Como consecuencia de su excesiva rigidez y falta de aceptación pueden presentar:

  • Malas digestiones
  • Halitosis
  • Estreñimiento severo
  • Acumulación de líquidos con edemas de piernas y tobillos
  • Pólipos
  • Varices en el hígado
  • Frío corporal excesivo
  • Diabetes, etc.

Tratamiento. 

Para solucionar este plano mental, el So Um deberá realizar ejercicios del tipo desbloqueo, como las Dinámicas de la energía del  Qi Gong Médico, que le van a ayudar de manera increíble a realizar cambios muy beneficiosos en su vida, a tomar decisiones, expresarse verbal y corporalmente y comenzar a ejecutar acciones. Puntos* para regular su estado mental:

 

actividad mental So Umactividad mental so um 2

Prevención.

Desestimar de la mente el pensamiento constante de «no hay solución, solo queda resignarme», para ello se debe dar crédito a posibilidades de cambio, que aunque el So Um lo deteste es imprescindibles en la vida. Una vez que el So Um se decida a aceptar, ya tiene medio camino realizado, puesto que eso le llevará indefectiblemente a la acción.

*Ver también publicación «Cómo realizar la Mano Acupuntura con un burón».

Deja un comentario