Dolor Menstrual II: Tratamiento.

Moxibustion riñones

 

Dolor menstrual: Tratamiento mediante Mano Acupuntura Constitucional.

En este tipo de tratamiento se averigua el diseño de la constitución energética de la mujer, para una vez hallado proceder a regular los órganos que están en exceso de energía así como los que presentan defecto de función por falta de energía. Si no conoces aún cual es tu diseño energético ni como interaccionan los órganos, puedes lograr mejorías en tu dolor siguiendo las siguientes pautas de acción.

Manopuntura con buril.

Se procederá a generar una presión con un buril de punta roma en los puntos de ambas manos señalados en la imagen siguiente durante al menos 5 minutos en total en cada una de las manos.

Dolor menstrual

Moxibustión.

Las moxas en el dorso de la mano colocadas sobre los puntos de la imagen que viene a continuación, pueden lograr resultados sorprendentes sobre todo si además de dolor en el bajo vientre padeces al mismo tiempo dolor lumbar. Las moxas de mano se pueden localizar fácilmente en internet. Debes moxarte al menos dos veces al día colocando las moxas en al menos dos de los puntos que aparecen en la imagen.

¿Cual de los puntos es mejor elegir? Los dos que presenten más dolor a la palpación con el buril de punta roma.

¿Cuantas moxas debo usar? Se usa una moxa por punto elegido, por lo tanto si de los seis puntos negros de la imagen, localizo dos de ellos con dolor, colocaré una moxa de mano sobre cada uno de ellos, realizando la operación dos veces al día y en ambas manos. Esperamos pongas en práctica lo aprendido en este breve post sobre el dolor menstrual y tratamiento con estas sencillas técnicas
Moxibustion riñones

moxibustion mano

Deja un comentario