Dolor de Piernas Veraniego

Dolor de Piernas Veraniego.

Durante el verano y debido a las altas temperaturas suele aparecer o agravarse un trastorno de los miembros inferiores muy molesto, son las denominadas «piernas cargadas», debido a la mala circulación sanguínea.

Este tipo de problemas afecta principalmente a dos tipos de personas, las que tienen la constitución tipo Yin, esto es riñones e hígado fuertes y sus órganos antagonistas respectivamente bazo y pulmones débiles.

Debido a que las personas tipo Yin tienen su energía concentrada principalmente del ombligo hacia abajo, la circulación de retorno se ve afectada acumulándose fácilmente en sus piernas.

Una de las cualidades y funciones de la energía Yang, es el ascenso, cualidad que en las personas tipo Yin está deficiente, es por ello que las personas con debilidad del bazo páncreas (órgano considerado Yang por la Mano Acupuntura Constitucional Coreana) experimentan por ejemplo en caso de debilidad importante de su energía digestiva todo tipo de prolapsos (caídas o descensos) de órganos, útero, vejiga…que es una señal de debilidad de la energía Yang, de ascenso.

Del mismo modo la falta de este impulso de ascenso es lo que congestiona la circulación de retorno haciendo que las piernas se hinchen, enrojezcan, duelan y padezcan calor elevado, surgiendo también varices.

El tratamiento a realizar es el siguiente:

Personas con pulmones débiles de constitución Tae Um, hígado fuerte, además de ejercicios de Qi Gong Médicos orientados a mejorar su circulación periférica, pueden realizar el siguiente tratamiento en sus manos:

varices tae umvarices tae um 2

 

 

 

 

 

 

 

 

También podrán realizar la toma de infusiones de jengibre fresco. Se cortan tres rodajas de dos o tres milímetros de grosor y se hierve durante 12 minutos en 300c.c., ingiriendo el líquido restante sin azucarar. A cualquier hora del día.

En cuanto a las personas de bazo páncreas débil con un riñón fuerte, constitución So Um, el uso de los puntos en la mano sería el siguiente:

varices so um

varices so um 2

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, las varices nos están indicando una energía de estancamiento personal, orientado sobre todo en relación con lo que yo me doy a mi (circulación de retorno) en comparación con lo que siento que estoy dando a los demás. Por lo que sería conveniente adecuar el modelo de vida adaptado a las necesidades personales de esparcimiento y descanso-relajación, es decir, vivirte y disfrutar de ti concediéndote lo que necesitas. De este modo, reorganizas tu biología en función de lo que sientes, y desde el mismo momento en el que empieces a considerar tus necesidades y a satisfacerlas, tu circulación de retorno, hacia tí, mejorará inevitablemente. Como siempre, y más cuando se relaciona con aspectos de la sangre y el corazón, ámate.

 

4 comentarios en «Dolor de Piernas Veraniego»

    • Hola, buenas tardes, de acuerdo te agrego a la base de datos y te mantendré informado de las actividades de formación y divulgación que realicemos del Método Kensho.

      Muchas gracias, saludos cordiales.

      Tomás

  1. El descubrimiento de la Manopuntura ha sido muy especial para mí.
    Me sigue asombrando como un método tan sencillo, puede proporcionar tan buenos resultados. Es casi «Magia».
    Saber que puedo contar con un tratamiento tan natural y eficaz, evitando los fármacos, y obtener efectos tan positivos, me parece todo un lujo.
    Conocer y poder acceder a los beneficios de una Medicina Milenaria como la Oriental, que además me enseña a conocerme y conseguir el equilibrio físico, energético y emocional, a mi personalmente me proporciona una gran tranquilidad.
    En esta ocasión, con el tratamiento para piernas cansada, como en otras anteriores, ha vuelto a funcionar.

Deja un comentario