Dolor de Hombro

Dolor de Hombro.

El hombro, esa poderosa articulación que corona nuestro pecho nos muestra en ocasiones  un dolor que paraliza y limita las acciones y el alcance de nuestro brazo, ¿cuáles son los motivos de esa dolencia?

A nivel energético los hombros son “la casa” de los Pulmones, ¿que significa esto? Pongamos un símil: imaginemos que tenemos una cajita en cuyo interior está guardada una joya que despide destellos por sí misma debido a su fuerza interna como si fuese un pequeño sol. Con la apertura de la caja, los destellos saldrán empujados al exterior por la fuerza del brillo de la propia joya, a no ser que la joya se encuentre sucia impidiéndole brillar.

Del mismo modo, cada órgano tiene su propia fuerza vital, su propio “brillo” que es irradiado al exterior en las zonas de influencia propias de cada órgano.

Los hombros son la zona de influencia de los Pulmones, del mismo modo que la zona lumbar lo es del estado de los riñones y la zona ventral del sistema digestivo. Cuando los pulmones se encuentran en estado de desequilibrio («sucios»), esa energía trastornada se manifestará en forma de dolor de hombro.

Causas.

El dolor de hombro ocurre más fácilmente en las constituciones Riñones fuertes (constitución So Um) con debilidad de Corazón, y Pulmones fuertes (constitución Tae Yang) con debilidad de Hígado. En ambos casos la causa es debilidad de la circulación sanguínea, no siendo excluyente esta causa de otras, como insuficiencia de líquidos orgánicos o debilidad del Qi propiamente dicho.

Para restaurar la función articular del hombro conviene regular la función desajustada dependiendo de la constitución energética de la persona, en ausencia de ese dato podremos ayudarnos a mejorar la dolencia mediante el uso de los siguientes puntos de manoacupuntura en nuestras manos, con el uso de un punzón de punta roma.

Dolor hombros

Dolor hombros 2

De la misma manera existen causas emocionales que germinan el dolor de hombro y que deberemos atender. Nuestros hombros permiten extender nuestro radio de acción más allá de nuestro eje corporal, por tanto la causa emocional que puede estar latente es querer abarcar más de lo que podemos.

Preguntas a realizarnos ¿a quién quiero proteger o ayudar en exceso? ¿qué es lo que quiero llegar a abarcar que me hace exceder mis límites?

Deja un comentario