DIABETES

DIABETES

Es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) dañando los tejidos con el paso del tiempo.

Causas.

A nivel energético, la persona con diabetes suele padecer debilidad orgánica del Bazo-Páncreas, por lo que preferentemente saldrá a la luz en personas cuya constitución sea bien Riñones fuertes o bien Hígado o Vesícula Biliar fuertes. Debido a esta debilidad y a un factor emocional importante, el Bazo-Páncreas se bloquea en su circulación energética, causando el bloqueo en la producción normal de insulina.

Emocional: la insulina es la llave que abre la célula para que penetre el azúcar. Éste es el símbolo de la dulzura. El amor y lo dulce tienen una estrecha relación.

El niño disfruta con el dulce, está en un periodo de su vida en el que necesita mucho amor. Si ese afán infantil necesario no llega a ser reconocido y satisfecho se convertirá en un adulto con carencias afectivas que tenderá a darse gusto con dulces o comida en general, intentando compensar esa carencia de realización amorosa.

Tendrán dificultades para abrirse al amor, debido a que su ausencia durante la infancia y adolescencia les «enseñó» a cerrarse para no sufrir. Literalmente es como si debido a su carencia no hubieran aprendido a amar.

Soluciones.

Con Mano Acupuntura deberán presionarse en la mano los puntos relacionados con el Bazo-Páncreas, y bien los Riñones o el Hígado y Vesícula Biliar. Vemos a continuación un ejemplo de modelo de tratamiento para este trastorno.

.DIABETES 2DIABETES 1

También es conveniente para la regulación del funcionamiento pancreático la realización del ejercicio de Qi Gong Médico conocido como Tiao Xi Bu Gong, evidenciando reacciones favorables en pocas semanas de práctica.

Por otra parte es prioritario saber la historia de los padres y la infancia para buscar las situaciones vivenciadas por la persona que llevaron a su organismo a reaccionar a la separación afectiva de esta manera. La clave está, como siempre, en comprender.

Deja un comentario