Cómo Eliminar el Dolor de Garganta.

Cómo Eliminar el Dolor de Garganta.

La garganta está gestionada desde la visión de la Mano Acupuntura Coreana por los pulmones, ya que se encuentra enmarcada dentro del área de gestión de ese órgano.

Cuando nos duele la garganta, desde el punto de vista emocional puede ser: o bien por una vivencia de atenciones no satisfechas («mimos emocionales») o bien por intentar tragar un «pedazo» demasiado grande que nos lesiona la garganta, que es el paso natural de los «pedazos» que nos nutren. En este caso el pedazo puede ser simbólico, por ejemplo: acabo de enterarme que van a despedirme del trabajo.

De bebés los músculos faríngeos realizan espasmos y contracciones ante las necesidades de nutrición (lactancia materna) para pasar el alimento. Cuando reclamamos el alimento de adultos (y bien puede ser alimento emocional como las atenciones personales por parte de la persona que amamos) los músculos y tejidos de la faringe sufren contracciones en un intento de ayudar a pasar el alimento, que en el caso de no presentarse terminará por causar estrés e irritar los tejidos causando inflamación.

También existe la causa externa como los resfriados, que en Mano Acupuntura se conoce como agentes externos o Liu Yin. Generalmente la afección es por debilidad de los pulmones, por lo que ante este tipo de causa cualquier tratamiento orientado a mejorar el Qi de los pulmones, mejorará el sistema de defensa superficial o Wei Qi (Qi inmunitario) que es quien nos protege frente a este tipo de incidencias.

Desde la visión energética, los dolores crónicos de garganta así como los agudos también por resfriados o gripes, pueden tener su origen en unos pulmones o riñones débiles, esto es las constituciones Tae Um y So Yang. Si bien todas las constituciones pueden padecer cualquier enfermedad, los trastornos de garganta afectan más fácilmente a personas de las constituciones citadas.

En el caso de pulmones débiles, será el hígado quien predomine en exceso debido a la constitución Tae Um en desequilibrio, por lo que la falta de trofismo en la garganta será por debilidad del Qi de los pulmones.

Tratamiento para aumentar el Qi de los pulmones con Mano Acupuntura:

anginas tae um

Por otra parte en la constitución So Yang, bazo páncreas fuerte, será la falta de trofismo de los líquidos orgánicos debido a la debilidad de los riñones, lo que favorezca que aparezca la irritación. El tratamiento para tonificar los líquidos orgánicos será:

anginas so yang 2

anginas so yang

Tratamiento de las anginas en los niños:

anginas en niños

anginas en niños 2

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

2 thoughts on “Cómo Eliminar el Dolor de Garganta.

Deja una respuesta