Celiaquía: Tratamiento con Mano Acupuntura

Celiaquía: Tratamiento con Mano Acupuntura

La debilidad del aparato digestivo es un factor primordial para que se establezca este tipo de trastorno metabólico. Dentro de las constituciones hay dos especialmente inclinadas a padecer este trastorno dada su debilidad digestiva:

  • Pulmones fuertes e Hígado débil (Tae Yang): con una clara debilidad digestiva debida a su Hígado pequeño que causa poca generación de jugos biliares necesarios para la digestión de las harinas. Ejemplo de constitución Tae Yang: Novak Đoković.

 

djokovic-2016-australian-open-week2-tuesday2

 

  • Riñones fuertes y Bazo Páncreas débil (So Um): su sistema digestivo se resiente rápidamente en situaciones de estrés, por lo que ante una situación que les reporte cierto estrés físico o emocional, tenderán a padecer fácilmente trastornos digestivos entre los que se encuentra la celiaquía. Ejemplo de constitución So Um: Mahatma Gandhi.

 

gandhi1

 

Tratamiento con Mano Acupuntura de la Celiaquía.

Constitución Tae Yang: debe priorizarse la activación del sistema digestivo mediante la tonificación de la función más débil en esta constitución, la hepática y biliar y posteriormente solucionar el trastorno emocional comentado en el post anterior que pueda estar padeciendo la persona. Para ello se deberán usar los puntos de la imagen que sigue a continuación en la mano.

 

celiuaco tae um 1celiaco tae yang 2

Constitución So Um: se debe mejorar prioritariamente la función emocional y posteriormente la función digestiva, por medio del uso de los siguientes puntos en la mano.

 

celiaco so um 1celiaco so um 2

Al margen de las soluciones tanto nivel emocional como energético aquí planteadas, obviamente el paciente afectado de cellisquea debe llevar una alimentación coherente con su padecimiento en tanto su afección siga latente.

 

Deja un comentario