Ventajas de la Mano Acupuntura Coreana

Ventajas de la Manopuntura Coreana.

1º. Es de muy sencilla aplicación lo que facilita el autotratamiento, ya que todos los puntos están “al alcance de la mano”.

2º. No existen riesgos en la punción tales como: neumotórax, problemas derivados de atravesar una arteria con la aguja, etc., debido a que su ámbito de aplicación es exclusivamente en las manos.

3º. Las agujas de Manopuntura son muy delgadas, insertándose de modo muy sencillo por medio de un aplicador. Debido a la suma delgadez y la excelente punta de las agujas de acero, la molestia es básicamente insignificante. Ayudando este hecho a superar el miedo que tienen ciertos pacientes a la inserción de agujas.

4º. El lugar donde se insertan las agujas (dedos de la mano y mano) tiene una gran representación nerviosa en el córtex cerebral. De este modo la activación a nivel del sistema nervioso central afecta a más fibras neuronales derivándose de ello una respuesta energética y metabólica más rápida y poderosa.

5º. Puede aplicarse sentado sin necesidad de tener que disponer de una camilla, con el ahorro considerable de espacio que eso implica tanto en una vivienda como en una consulta profesional.

6º. Debido a su facilidad de uso y a la discreción del tratamiento, la inserción puede realizarse en cualquier lugar donde se sienta la indisposición y la urgencia, en el hall de un hotel, sentado en un avión, en un autobús o en el sofá de casa.

7º. No es necesario apartarse la ropa ni desnudarse ya que todos los puntos están en las manos.

8º. Con una técnica específica para ello, la manopuntura hace mucho más accesible el tratamiento a niños desde muy corta edad (semanas).

9º. El uso de sus puntos no reviste peligros anatómicos en caso de ser necesario su uso en un momento dado durante el embarazo.

10º. Se puede realizar el tratamiento en la espalda así como en la parte anterior del cuerpo al mismo tiempo.

11º. La localización de los puntos es muy fácil y sencilla de aprender.

¡La salud al alcance de las manos!, nunca mejor dicho.

3 comentarios en «Ventajas de la Mano Acupuntura Coreana»

Deja un comentario