Anemia por Falta de Hierro Durante el Embarazo.

Anemia por falta de hierro durante el embarazo.

Vamos a hablar de la anemia por falta de hierro durante el embarazo en relación con una de las constituciones que más fácilmente la padece, los Tae Um con la Vesícula Biliar muy fuerte.

Como ya hemos explicado en otros post, los diferentes movimientos de la energía (madera, fuego, tierra, metal y agua) ocurren también en el interior de nuestro cuerpo, satisfaciendo cada uno de ellos distintas necesidades de funcionamiento fisiológico. Las mujeres de constitución Tae Um, tendrán tendencia por naturaleza a padecer un déficit del movimiento metal de la energía (Pulmones e Intestino Grueso) así como del elemento tierra (Bazo-páncreas).

Esta peculiaridad es la que hará posible que durante el embarazo una falta de energía de metal en su cuerpo, ocasione la anemia por déficit de hierro. Del mismo modo su Bazo-páncreas puede funcionar de modo deficiente provocando una mala absorción de los principios activos necesarios para formar el hierro.

¿Qué podemos hacer? La primera idea que se nos viene a la cabeza así como las indicaciones de la medicina oficial son bien claras: suministrar más hierro en la dieta. Si bien es cierto que en ocasiones esto puede ayudar y ser suficiente para solucionar el problema, también lo es que la eficiencia de esa práctica se revela como poco efectiva en demasiadas ocasiones.

Desde la visión totalitaria de la Mano Acupuntura Coreana, debemos proceder mediante la ingesta de alimentos o suplementos que aporten mayores cantidades de hierro, pero también regular tanto la función energética de nuestros órganos en desequilibrio, y también apercibirnos de nuestras emociones, que son en definitiva las que comandan la energía.

Mano Acupuntura: desde la visión energética se deben usar puntos para regular las funciones del Bazo, Pulmón e Intestino Grueso. Se presentan estos puntos a continuación. Se debe realizar la presión durante 2-3 minutos en cada punto en ambas manos con el puntero adecuado. Ver post “Herramientas de la Mano Acupuntura Coreana”.

 

hierro 1

 

 

hierro 2

 

Qi Gong Médico: mediante ejercicios respiratorios, debemos realizar inspiraciones más largas y exhalaciones más cortas, lo cual favorece a este tipo de constitución energética. Es decir, si la inhalación dura 7 segundos, la exhalación debe durar 5 segundos. Esto equilibra la función pulmonar y hepática en este diseño energético constitucional. Este tipo de respiración energética debe ser supervisada por un instructor de Qi Gong con conocimientos constitucionales.

 

Qi-Gong

 

Nutrición: dado que esta constitución genera fácilmente jugos biliares debido a su fortaleza energética de Hígado y Vesícula Biliar, deberá optar por incorporar hierro a su dieta mediante alimentos que requieran buena dosis de bilis para ser digeridos, de este modo el alimento estará bien adaptado a su constitución, y al rebajar los niveles de bilis producidos mediante la digestión de este tipo de alimentos, los flujos biliares  no descompensarán su organismo.

Independientemente del origen del alimento y su absorción, los alimentos adaptados al tal Um y que contienen cantidades interesantes de hierro son:

  • Almejas.
  • Ostras.
  • Cereales integrales.
  • Arroz integral.
  • Legumbres.
  • Levadura de cerveza.
  • Frutos secos.
  • Huevo entero.
  • Brócoli
  • Escarola.
  • Col lombarda.
  • Alcachofas.
  • Perejil.
  • Tomillo.
  • Eneldo.
  • Albahaca.
  • Carnes.

 

Descodificación Emocional.

medicinabiomagneticaLos trastornos que tienen relación con la sangre tienen su origen en la familia: “lazos de sangre”. Está dentro de la tercera etapa de la biología y la desvalorización es su eje principal.

Los posibles resentires de la paciente pueden tener relación con alguno de estos aspectos:

– Necesito que me ayuden en mi función materna.

– Me ahogo en mi familia.

– Alguien cercano a ti se está muriendo y quieres darle el oxígeno para vivir. Tu organismo reacciona por simpatía.

– Atmósfera tóxica, no respiro bien. Tu cuerpo necesita más hierro para transportar más oxígeno.

Lo primero que debemos realizar es buscar en el tiempo el primer dato de aparición del síntoma, para a partir de ahí reflexionar sobre las circunstancias, vivencias o situaciones que estaban ocurriendo unas semanas o meses anteriores a la fecha de datación del trastorno. Debiendo reconocer el estrés del conflicto para cambiar nuestra percepción, asumir lo que ocurría y posteriormente integrarlo y dejarlo ir desde nuestra comprensión y aceptación.

 

 

2 comentarios en «Anemia por Falta de Hierro Durante el Embarazo.»

  1. Gracias Kensho
    Me sirvió muchísimo toda la información relacionada con la falta de hierro, se adecua a mi caso personal perfectamente. El articulo es complete y me da luz tanto en los aspectos emocionales que me han causado esta situación como a entender un plan de acción para digerir y trabajar con esta deficiencia.

    Muchísima gracias muy profesional y clara.

    #Kensho, # Acupuntura, #Salud, #Energia, #masters, #Tomas, #Vivirsanamente

    • Muchas gracias Alina, me alegra mucho que haya podido serte de utilidad. Lamento la brevedad del texto, pero dado el soporte en el que se publica y donde va dirigido (internet) no consideraba oportuno extenderme más. De todos modos en breve comenzaré a publicar obras en pdf y libro electrónico en Amazon y otras plataformas, algunas de las cuales, podrás descargártelas de modo gratuito.

      Saludos cordiales.

Deja un comentario