Ventajas del conocimiento de la constitución energética IV.

VENTAJAS DEL CONOCIMIENTO DE LA CONSTITUCION ENERGETICA y IV.

Conocer la constitución como Medicina Preventiva y para la ocupación profesional.

Debido al progresivo estrés al que nos vemos sometidos con este modo de vida, a la contaminación, los problemas de salud crónicos, y al deterioro de la alimentación natural entre otros factores, conocer la constitución de una persona es de una ayuda inestimable para la medicina más eficaz conocida: la preventiva. Ya que conociendo el órgano más débil podremos prevenir su mal funcionamiento con modelos de vida, ejercicio y alimentación adaptados en la medida de lo posible a esa debilidad específica que todos poseemos.

En el ejemplo de los dos deportistas anteriores en el post «Ventajas de conocer la constitución energética II», y dado el estrés que sufren sus organismos por la actividad competitiva, si ellos, así como cualquier deportista, adaptan su alimentación y entrenamiento físico a las indicaciones que aporta la teoría de las Cuatro Constituciones para preservar la salud, serán capaces de mantener más fácilmente el equilibrio corporal, lo cual les facilitará conservar su salud y mantener un mayor potencial autocurativo ante posibles lesiones.

También, en una época en la que encontrar una ocupación profesional se ha convertido casi en una misión imposible, se hace necesario sacar lo mejor de cada uno para poder participar de modo constructivo para uno mismo y creativo en beneficio de la propia sociedad de la que todos somos parte. Conocer si mis dotes y aptitudes son buenas para desempeñar un puesto de director general, de profesor, de programador, de atención al cliente o de agente comercial de una empresa, profesiones todas ellas que requieren dotes personales muy dispares, se revela como algo de gran ayuda a la hora de posicionarnos en cualquier tipo de sector laboral, ya que no todos tenemos los mismos dotes para los diferentes trabajos.

En definitiva, conocer la constitución de una persona resulta particularmente eficaz no ya solo para resolver trastornos de la salud, sino también para aprender a no enfermar, realizando medidas de prevención ajustadas a nuestra constitución. También como hemos explicado en un breve ejemplo anteriormente, sería de ayuda para mejorar las relaciones humanas, e incluso para saber elegir una profesión donde podamos explotar todo nuestro potencial físico y psicoemocional, llegando con todo ello a convertirnos en seres humanos más plenos, felices y realizados.

admin

Investigo y Trabajo en: - Emociones y Medicina Tradicional China. - Tratamiento de la Diabetes tipo I con Qi Gong. - Tratamiento de enfermedades reumáticas con Qi Gong. - Los rasgos del carácter y su influjo en la salud humana.

Deja una respuesta

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.