UÑAS: ¿POR QUÉ SE ME QUIEBRAN?

UÑAS: ¿POR QUÉ SE ME QUIEBRAN?

Las uñas quebradizas con tendencia a la fragmentación son un trastorno incómodo aunque no grave para la persona que lo sufre, ya que de un lado afecta a la estética y de otro impide realizar normalmente tareas cotidianas que debido a su fragilidad, se tornan incómodas y a veces dolorosas. Las manifestaciones más comúnmente padecidas son las siguientes:

  • Rugosidad de la superficie.
  • Exfoliación en láminas o capas transversales a partir del borde.
  • Despegamiento de la lámina del lecho ungueal.
  • Fisuración en sentido longitudinal.
  • Acanalamientos longitudinales.

 

Mujer-Higado

Causas.

En Mano Acupuntura una de las funciones del Hígado es conducir su energía y sangre hacia las uñas para nutrirlas, por tanto las personas que sufren de este problema suelen pertenecer a la Constitución Pulmones fuertes e Hígado débil. Siendo la causa principal, la debilidad de la sangre procedente del Hígado que no nutre las uñas.

El factor emocional que la persona puede estar vivenciando fácilmente, es el sentimiento de no poder usar sus garras simbólicas ante un problema, persona o situación. Las garras son para defendernos físicamente a nivel arcaico o para defender nuestra postura mental o necesidades a nivel simbólico.

 

Soluciones.

Desde la visión de la Mano Acupuntura debe usar los puntos de la mano que fortalezcan su hígado y equilibren su Intestino grueso, además de acompañar este tipo de tratamiento con la alimentación orientada hacia su propia constitución, como son los alimentos ligeros, no especiados, frutas y verduras, con ausencia de grasas, azúcares, lácteos y alcohol.

A nivel psicoemocional, uno debe replegarse hacia su interior y reconocer la persona o situación ante la que siente no poder hacer uso de sus garras. Debiendo replantearse aprender a ocupar su posición en cuanto a decisiones, comportamientos y expresiones verbales, para poco a poco ir recuperando su poder y salir de esa situación personal. Ya que la función que no se usa, termina por deteriorarse y perderse.

Si la persona trata adecuadamente sus órganos en desequilibrio, órganos que están afectados por sus emociones, al tiempo que corrige las mismas, es cuestión de unas pocas semanas que el problema comience una evolución positiva, y la mejora y solución completa puedan surgir fácilmente de manera aparentemente espontánea.

admin

Investigo y Trabajo en: - Emociones y Medicina Tradicional China. - Tratamiento de la Diabetes tipo I con Qi Gong. - Tratamiento de enfermedades reumáticas con Qi Gong. - Los rasgos del carácter y su influjo en la salud humana.

Deja una respuesta

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.