Tu Felicidad o tu Depresión son Sólo tus Recuerdos… y Puedes Cambiarlos.

Tu Felicidad o tu Depresión son Sólo tus Recuerdos… y Puedes Cambiarlos. 

Las condiciones espaciales, fisiológicas y sensoriales en las que nos encontramos cuando procesamos cierta información, son determinantes para la formación de una memoria. Nuestra personalidad no es más que una asociación de recuerdos, una entrada y salida de ciertos estados mentales que no son otra cosa que bloques de memoria.

Lo que soy puede considerarse la suma de todas las vivencias que he tenido, de todas las memorias que he almacenado.

Al formarse la memoria lo hace con una especie de sello distintivo: el patrón de excitación presente en el cerebro en el momento del aprendizaje.

En otras palabras, lo que sentimos en el momento de vivir la experiencia, es el sello que marcará esa experiencia. Y hay sellos de placer, de dolor, de frustración, de ira, de agotamiento, de felicidad, de enfermedad, de salud, etc., etc. Por lo que según el sello, así quedará esa experiencia grabada en el subconsciente, sumando experiencias de placer, de tristeza, de rabia o felicidad, alojándose cada una en su red neural o “recipiente” específico de experiencias.

Éste patrón cerebral único que experimentamos en esa situación dada, debe de ser reproducido para que la información almacenada sea de nuevo elaborada y posteriormente manifestada a nivel externo.

El proceso de codificación de la información ocurre ligado al estado en el que nos encontramos. Por tanto la memoria está ligada a un estado neural específico.

Un caso típico para entender la memoria dependiendo del estado, es aquel en el que de repente nos encontramos en la cocina sin saber para que hemos ido ahí. Esto suele ser consecuencia de que antes de entrar en la cocina estábamos ante una serie de factores sensoriales, pero al entrar en la cocina esos factores cambiaron: luz, postura, ritmo cardiaco, sonido, respiración, etc., todos los cuales están ligados a una cierta fase de memoria. Solo tendremos entonces que regresar al lugar donde estábamos antes de ir a la cocina y al rodearnos de nuevo de los factores sensoriales que provocaron el deseo de ir a la cocina, recordaremos para qué fuimos a ella.

 

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/kensho/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/kensho/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.