Tratamiento con Mano Acupuntura Constitucional para el Adormecimiento de Extremidades en Constituciones Tipo Yang.

Tratamiento con Mano Acupuntura Constitucional para el Adormecimiento de Extremidades en Constituciones Tipo Yang: Hígado Débil.

Cuando la persona que padece el adormecimiento de una extremidad o parte de ella tiene una constitución tipo Yang, se debe tonificar la sangre del Hígado y el Yin del Riñón. Vamos a ver en primer lugar el tratamiento para un adormecimiento de mano o brazo debido a un Hígado débil con «poca sangre».

¿Qué significa un Hígado con poca sangre? ¿Qué es la «sangre del Hígado»? La sangre del Hígado se refiere aquí a la capacidad que tiene nuestro Hígado de almacenar la sangre generada por el Bazo con la alimentación, para posteriormente ponerla en circulación con ayuda de la bomba cardíaca.

Igual que cuando vamos al Hipermercado a comprar comida debemos guardarla en un refrigerador que conserve en condiciones los alimentos, el Hígado es el almacén que se encarga de conservar la sangre en buen estado. Si el refrigerador no funciona correctamente los alimentos se estropean, del mismo modo si nuestro hígado no se encuentra en buen estado, no podrá almacenar correctamente la sangre producida por el sistema digestivo, con lo que el corazón no podrá bombear adecuadamente las cantidades necesarias pudiendo padecer entre otras anomalías adormecimiento de extremidades. Esto es típico en la constitución Pulmones fuertes e Hígado débil.

A continuación mostramos los puntos que pueden usarse para el tratamiento de esta dolencia en las personas con debilidad constitucional del Hígado.

higado 1

 

higado 2

Alimentos favorables para regenerar y conservar la sangre del Hígado.

Verduras: lechuga, acelga, brócoli, col, espinacas, cebolletas verdes…

Frutas: uva, membrillo, kiwi, melocotón, albaricoque, fresa, plátano, piña, higo, cereza…

Carnes: no son favorables. Es la constitución que más fácilmente puede llegar a ser vegana.

Pescados: todos en general, incluídos los mariscos. Excepto pescados grasos.

Granos: cebada, centeno, trigo sarraceno, judías rojas.

Otros: cerveza, té de brotes jóvenes de las agujas del pino, vitamina C y E, Aloe Vera.

Qi Gong Médico:

Ejercicios como «Plegar la Bisagra» con inhalaciones largas y exhalaciones cortas, así como realizar la pausa reteniendo el aliento más larga que la pausa con los pulmones vacíos.

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

Deja un comentario

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.