¿Que Significan las Manos Dormidas?

¿Que Significan las Manos Dormidas?

Algunas personas experimentan un molesto adormecimiento de las extremidades superiores que afectan una o dos falanges de un dedo, pudiendo llegar a afectar a varios dedos, la mano entera e incluso el brazo.

Evidentemente es debido a un fallo en la circulación sanguínea, pero ¿por qué ocurre esto y por qué afecta más a un lado que al otro?

El Corazón es la bomba que genera el reparto de la masa sanguínea, pero para ello debe ser ayudado por el resto de órganos. La debilidad de uno u otro órgano incide en la ayuda que el corazón debe recibir, afectando por tanto la circulación.

Las principales relaciones entre los órganos y la circulación que más fácilmente pueden causar este tipo de trastorno, son las siguientes:

  1. El Pulmón es el maestro de la energía, es quien por medio de la respiración captura el Qi atmosférico que va a integrarse en la sangre y en los tejidos gracias al intercambio que se produce en los alvéolos pulmonares. Si los pulmones son débiles no pueden capturar y asimilar el Qi correctamente, por lo que a la sangre le faltaría el impulso (fuerza) para poder circular correctamente, causando el adormecimiento en extremidades. Esto ocurre en las personas de Hígado fuerte y Pulmones débiles.
  2. El Hígado es el almacén de la sangre. Un Hígado en mal estado no va a poder almacenar correctamente la sangre que produce el sistema digestivo, por lo que esa debilidad hepática que se manifestará también en la sangre hará que la circulación sea deficiente. Es el caso de las personas con Pulmones fuertes e Hígado débil.
  3. El Riñón es quien gestiona los líquidos orgánicos, siendo éstos el mayor componente de la sangre. Por eso una persona con Riñones débiles y Bazo-páncreas muy fuerte, va a tener una mala gestión de los líquidos por parte de los Riñones, haciendo que la sangre sea débil en su circulación debido a que los éstos no aportan la cantidad de líquidos que necesita la sangre para su correcta circulación.

 

Siguiente post: ¿Por qué el adormecimiento de extremidades afecta más a una lateralidad que a otra?

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

Deja un comentario

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.