Qi Gong Médico, Como Funciona.

Qi Gong Médico, Como Funciona.

La teoría de la Mano Acupuntura explica que cada órgano cuando está en desequilibrio facilita una tendencia emocional en el ser humano, a saber y de modo resumido:

  • Los pulmones la preocupación y la tristeza.
  • El corazón la alegría.
  • El hígado el enfado.
  • El bazo la reflexión intelectual.
  • Los riñones los miedos.

Esto es hasta tal punto así, que cuando un órgano pierde su equilibrio afectará a la emoción que tiene conectada con él, predominando entonces en el sujeto esa emoción específica. Este es el motivo por el que cuando el hígado presenta un trastorno energético se experimenta fácilmente estados de rabia y estrés, o que cuando una persona tiene sus pulmones en desequilibrio no puede evitar (le obliga su fisiología) sentirse triste y melancólico. De ahí viene el conocimiento popular de que la tuberculosis (enfermedad pulmonar) se da en las personas melancólicas en exceso.

El Qi Gong Médico usa en su práctica la respiración, el movimiento y un foco mental específico en cada ejercicio. De manera que ante un problema de ansiedad por ejemplo causado por una preocupación excesiva, se realizará un ejercicio específico para los pulmones, ya que éstos sostienen la emoción de preocupación.

 

40000-muerte-de-pulmon124362-sabias-que-la-tristeza-afecta-a-la-percepcion-de-los-colores

Este ejercicio tendrá un tipo de respiración, de movimiento y de foco emocional ligado por completo a restaurar la función energética de los pulmones, de modo que éstos se reequilibren en homeostasis y por tanto la emoción desajustada que presentaba la persona, desaparezca transformándose.

Todos los ejercicios del sistema de Qi Gong Médico del Método Kensho tienen cuatro fases:

  • Relajación específica.
  • Ejercicio propiamente dicho.
  • Fase de Expresión Corporal
  • Meditación y Quietud final.

En dependencia del tipo de problema que padezca la persona en relación con uno u otro órgano, se dispone de toda una gama de ejercicios orientados a resolverlo.

Existiendo ejercicios para cada situación. Por ejemplo existe un tipo de ejercicios conocidos como Qi Gong de Desbloqueo o Su Xie que tienen resultados extraordinarios ante casos de estrés o ansiedad que el sujeto no sabe cómo gestionar.

Estos ejercicios tienen también las cuatro fases de cualquier ejercicio de Qi Gong Médico, pero realizadas de un modo peculiar, en concreto las fases dos y tres.

En la fase dos se genera una hiperactivación del Qi para que el practicante logre romper las barreras físicas y mentales en las que está enclaustrado por su emoción.

Posteriormente en la fase tres, se libera tanto a nivel físico como emocional y psíquico la energía bloqueada que estaba causando el trastorno. Es como quitar la piedra del zapato que te hacía estar incómodo y estaba hiriendo tu pie.

Por último en la fase cuatro y última, el sujeto gracias al trabajo anterior realizado, penetra en un estado de silencio de paz y quietud…en el que puede llegar a disfrutar de estados alterados de consciencia con los que puede llegar a influir sobre su organismo…

Todas las fases deben ser guiadas de la mano del instructor que es quien muestra el camino en cada momento. Desde estos estados alterados del final del ejercicio, la persona conecta con un estado de bienestar que suele ir de la mano de la comprensión, integración y liberación del problema original que le causaba el trastorno emocional.

 

 

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

Deja un comentario en: “Qi Gong Médico, Como Funciona.

Deja una respuesta

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.