Prevención de los Trastornos Cardíacos


Prevención de los Trastornos Cardíacos.

Desde la visión de la restauración energética del organismo, el tratamiento preventivo para el corazón pasa en primer lugar por conocer los órganos fuertes y débiles en el sujeto. La constitución que más fácilmente puede padecer este tipo de problemas por lo que es la más interesante de conocer y así poder prevenirlos, es la denominada Hígado fuerte y Pulmones débiles (Tae Um).

El Hígado es sinónimo para la Mano Acupuntura de la energía de madera en la naturaleza, sabemos que de ésta se genera fácilmente el fuego. Sin embargo hay dos tipos de madera en nuestro cuerpo, la madera seca y la madera húmeda. La primera es la energía de la Vesícula Biliar, mientras que la segunda es la energía del Hígado.

Siguiendo los principios teóricos que logran resultados muy satisfactorios en clínica, la madera seca, es decir la Vesícula Biliar, tiene facilidad para arder, inflamarse. Cuando la Vesícula está en desequilibrio  el sujeto tiene fuertes arranques de ira y rabia, siendo una de sus características personales que definen las personas que lo conocen. Estos ataques de ira y rabia afectan a la tasa cardíaca así como a la energía y funciones del Corazón, si bien de manera puntual puede no tener mayor inconveniente que la experimentación del enfado del momento, cuando se cronifica esta actitud puede terminar con el paso del tiempo dañando su corazón.

Como método preventivo las recomendaciones son las siguientes:

– Alimentación: debe evitar las grasas, y el alcohol, así como la sal, reducir el peso corporal en caso de obesidad e ingerir alimentos ricos en magnesio como los frutos secos.

– Gestión de las emociones: debe desarrollar prácticas meditativas en las que el sujeto encuentre la paz y el equilibrio desde los que construir una personalidad más serena, practicando por ejemplo Qi Gong Médico para el corazón.

– Tratamiento con Mano Acupuntura para la restauración de su energía:

VBVB2

 

 

 

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

Deja un comentario

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.