¿Por qué me Duele la Cabeza? Cefalea Occipital.

¿Por qué me Duele la Cabeza? Cefalea Occipital.

La cefalea occipital en la región de la nuca tiene como órganos afectados la vejiga, el estómago y el corazón.

Su característica principal es un dolor tensional muy fuerte con sensación de tirantez extrema en la zona de la nuca, de modo que si inclinamos la cabeza hacia adelante tendremos la sensación de que los músculos de la nuca y cuello van  a romperse.

La constitución que tiene tendencia a padecer este tipo de trastorno es So Um, con el órgano vejiga en desequilibrio que afectará la función estomacal y cardíaca.

Las causas principales son tensiones del tipo miedo. Por ejemplo cuando una persona debe dar un paso hacia adelante en una área de su vida y le surgen los temores debido a las dudas que le genera la decisión, si estos temores no se solucionan pueden evolucionar a miedos.

Cuando tenemos determinadas emociones, éstas van a estimular el sistema nervioso correspondiente coherente con la emoción y el órgano asociado a ella (simpático o parasimpático), en este caso si se mantienen durante demasiados días los temores causados por el desajuste de la vejiga, la excesiva estimulación del sistema nervioso simpático van a causar un desequilibrio entre los dos sistemas, provocando tanto problemas digestivos  como cardíacos.

Soluciones.

La persona deberá en primer lugar solucionar sus miedos, pudiéndose ayudar de determinadas técnicas como PNL, Descodificación, meditación o un buen consejero que le ayude a superar la decisión.

Al mismo tiempo deberá usar los siguientes puntos de Mano Acupuntura.

 

Vejiga

 

vejiga 2

 

¿Quieres saber más sobre la Mano Acupuntura? En el siguiente post explicamos en qué consiste esta técnica.

 

Siguiente post: Cefalea del vértex e «interna»

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

Deja un comentario

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.