¿Por qué estás Enfermo Precisamente de esa Enfermedad y no de otra? – Parte 1

¿Por qué estás Enfermo Precisamente de esa Enfermedad y no de otra?

Desde la Mano Acupuntura Coreana estamos realizando la labor divulgativa de explicar que cada uno de nosotros tenemos una constitución especifica, la cual nos aporta nuestras peculiares formas de pensar, sentir, comer, vestir, actuar y desarrollar comportamientos y tendencias, pero que al mismo tiempo en estado de desequilibrio nos hace enfermar, puesto que cada constitución tiene su talón de Aquiles.

No siempre un mismo desequilibrio va a causarnos el mismo problema a todos aun a pesar de tener la misma constitución. Por ejemplo la constitución de pulmones fuertes o Tae Yang, puede padecer fácilmente cuando enferma problemas en la columna vertebral, sin embargo en otras personas de la misma constitución el mismo desequilibrio se expresaría en atrofia del sistema músculo tendinoso en las piernas o trastornos digestivos por insuficiencia hepática.

 

image

 

Imagen: Djokovic, constitución Tae Yang, pulmones fuertes e hígado débil: padecimiento de celiaquia.

Si ambos tienen la misma constitución, ¿por qué uno padece problema de la columna y el otro en las piernas? Evidentemente a nivel energético el desequilibrio del órgano fuerte en esta constitución, los pulmones, va a afectar a distintos órganos a cada una de estas personas.

Asi, a la persona con problema de columna, la excesiva fuerza de los pulmones afectará el Intestino delgado. Mientras que a la persona con afección en la musculatura de las piernas, lo que estará dañando será el hígado. Esto es así exclusivamente en esta constitución Tae Yang.

Pero…¿hay algo más? Si, lo hay.

La persona que se desequilibra en su constitución siempre expresará ese desequilibrio en forma de un trastorno, molestia o enfermedad que esté en coherencia total con su estado emocional.

Si el Tae Yang siente una desvalorización como persona debido a diversas situaciones padecidas en su vida, el desequilibrio de sus pulmones tenderá a dirigirse a la estructura ósea de su columna vertebral. Sin embargo si la persona Tae Yang tiene verdaderos problemas para dar pasos y avanzar en su vida porque teme que todo le salga mal y tenga situaciones indeseables, el problema se dirigirá a sus piernas. Esto no significa que solo los Tae Yang tengan problemas de columna o de piernas, sino que en el caso del ejemplo la causa de la expresión en uno u otro lugar será debida a la emoción en particular que sienta el individuo.

Post Anterior: ¿Por qué estás enfermo precisamente de esa enfermedad y no de otra?

 

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

2 thoughts on “¿Por qué estás Enfermo Precisamente de esa Enfermedad y no de otra? – Parte 1

Deja un comentario

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.