Por qué Debemos Cubrir Nuestro Vientre para Buenas Digestiones y Salud

Por qué debemos cubrir nuestro vientre.

Para la Mano Acupuntura Coreana tener el Dan Tien caliente es una garantía de buenas digestiones y salud. El Dan Tien se refiere a la región que se encuentra localizada entre el ombligo y el pubis. Esa zona es una especie de caldera o fuego metabólico donde se “cocinan” tanto las digestiones como el factor sexual.

La piel tiene permeabilidad, por lo cual los factores llamados patógenos o perversos, pueden penetrar al interior y causar daños en los órganos de esa región. En particular si el frío y el viento penetran al interior, lo cual es sencillo manteniendo el vientre descubierto al aire y en condiciones relativamente frescas o ventosas, puede lograr fácilmente que ese factor externo afecte a la circulación sanguínea de esa zona, haciendo padecer reglas dolorosas en la mujer, así como diarreas, o molestias digestivas.

Desde hace unos años pueden verse a las mujeres jóvenes mostrando esa parte de su cuerpo descubierta, tanto a nivel social en sus vestimentas por la calle, como en ropa de deporte, lo cual es especialmente nocivo para sus órganos genitales internos. Y más aun cuando tras hacer deporte los poros están abiertos y es más sencillo que puedan penetrar el fresco y el viento al interior.

Quienes ya padezcan algún tipo de problema relacionado con esta causa externa (diarreas, sensación de frío interno en el vientre, vientre frío que se percibe en la piel al apoyar la mano, reglas dolorosas, molestias urinarias…) pueden intentar aliviar el problema mediante la ingesta de infusiones de canela y la aplicación de moxas en los puntos que se indican en la imagen siguiente. Estando especialmente indicadas estas dos acciones en las constituciones tipo yin: So Um y Tae Um.

 

Moxa regla dolorMano Sistema Limpia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

Deja un comentario

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.