Pérdida de apetito o inapetencia

Pérdida de apetito o inapetencia.

La pérdida del apetito o inapetencia suele darse por lo general en dos grupos de constituciones humanas:

  • Tae Um con hígado fuerte y pulmones, intestino grueso, estómago y bazo-páncreas débiles.
  • So Um con riñones fuertes y sistema digestivo y corazón débiles.

La sintomatología que acompañará a las dos constituciones será diferencial, pudiendo ser variopinto, así junto a la inapetencia el Tae Um mostrará entre otros síntomas:

– Dolor de cabeza lateral o en zona de cejas y de los ojos, acidez digestiva, fuerte dolor de estómago, diarreas, irritabilidad, hinchazón abdominal, lengua con aburra espesa y amarillenta, pulso radial tenso como cuando palpamos la cuerda de un violín.

Referente a los síntomas que acompañarían a un So Um:

– Dolor de cabeza frontal, estómago cerrado con sensación de malestar y nauseas, desgana de hacer nada, apatía, frío corporal en general, lengua con aburra fina y blanca, pulso lento (por debajo de 60 pulsaciones) y blando (como palpar una bolsa de plástico llena de agua).

Al margen del desequilibrio fisiológico, se debe hurgar también en el componente emocional. Para los Tae Um cuya digestión es poderosa, la causa del malestar puede ser debida a la ingesta de un “trozo de alimento” demasiado duro para ellos, este alimento puede ser real o simbólico (una noticia o situación), entonces el sistema hepático biliar dispara su fisiología produciendo más bilis para poder digerir el trozo de alimento. Este desorden funcional del Tae Um desemboca en rabia interna, que de no expresarse será la emoción que termine por afectar al sistema digestivo y “cerrar el estómago”, produciendo la inapetencia.

En cuanto a los So Um, personas con una delicada digestión, el “trozo de alimento indigerible” será debido a su ya de por sí debilitada energía digestiva unida a la emoción de sentirse débiles e impotentes ante el “trozo”, lo cual les lleva a experimentar un estado de apatía y de falta de expresión de sus emociones que bloqueará su sistema digestivo, permaneciendo corroendo “el trozo” durante horas y días sumidos en una tristeza y preocupación absoluta mientras sienten que no puede hacerse nada.

SOLUCIONES.

Tae Um: 

Palma con Logo

 

 

So Um:

 

so um inapetencia

so um inapetencia 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRATAMIENTO GENERAL DE LA INAPETENCIA EN NIÑOS:

 

INAPETENCIA NIÑOS

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

Deja un comentario

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.