Nuestro Método

¿Qué es el Método Kensho?

Es un método actual para resolver los problemas de calidad de vida de la sociedad actuale. Problemas relativos al bienestar físico, al equilibrio emocional, las relaciones humanas, y la alimentación más idónea, así como los ejercicios más adecuados para nuestra vitalidad, todo ello desde la visión de la constitución personal de cada uno de nosotros.

Vivimos en una sociedad que “tiene perdido el Norte”, debido a una desconexión permanente con nuestra brújula interior. Hemos perdido el contacto con el niño interior, su energía inagotable, su ilusión y su sonrisa. Estamos adiestrados para ser competitivos en la consecución de metas externas (estudios, trabajo, riqueza, bienes materiales, etc.), y educados en la preocupación por todo y por todos.

Todo lo cual ocasiona un excesivo estrés que no sabemos como compensar, creando un exceso de inclinación de la balanza en ese sentido que nos hace pagar precios muy elevados: malestar físico o enfermedades, problemas de relaciones humanas, excesiva preocupación por las cosas o por los demás, estrés permanente en un intento de controlarlo todo, etc., derivando todo ello en definitiva en una vida sin propósito ni rumbo personal y vacíos de energía.

Para poder contrarrestar de alguna medida esta vida caótica, estresante y enfermiza que la sociedad actual parece querer obligarnos a llevar, necesitamos herramientas e información sobre el cómo poderlo hacer.

En este sentido el Método Kensho contempla el aprendizaje de varias herramientas y técnicas, orientales, milenarias y energéticas algunas, occidentales, actuales y científicas otras, creando entre todas ellas las diversas asignaturas que forman este método.

Componentes del Método Kensho.

  1. Manopuntura Coreana y Medicina Coreana Constitucional: Sistema de autotratamiento que usa técnicas de acupuntura en las manos para la restauración de la energía y de las funciones corporales según necesidades personales.
  1. Modelo de vida constitucional:

Enseña cuales son tus órganos fuertes y los más débiles. Explicándonos por qué enfermamos de ciertas cosas y no de otras, y qué es lo que podemos hacer desde nosotros mismos para preservar nuestra salud, manteniendo alejada la enfermedad sin dependencia de fármacos.

  1. Moxibustión:

Técnica oriental para la aplicación de calor en puntos específicos de las manos y el cuerpo. Estos puntos especiales, tienen una especial afinidad y función sobre la regulación de la temperatura corporal, así como sobre la reactivación de funciones corporales que se encuentren debilitadas.

  1. Nutrición:

La causa de que no todos los alimentos sienten bien a todas las personas, es debida a que cada uno de nosotros tiene un tipo de órganos más fuertes y otro tipo más débiles. Conocer cual son estos grupos de órganos en cada uno de nosotros es fundamental para saber que tipo de alimentos son mas convenientes en cada persona.

  1. Qi Gong Médico y Meditación:

Permite realizar un viaje hacia nuestro interior, contactar con nuestro cuerpo y entender el significado de nuestras sensaciones internas. A partir de ese instante, sabremos nutrir y aumentar nuestra energía vital, restaurarnos y recuperar nuestros potenciales.

Sabremos como salir de un estado mental incesante y  penetrar en un estado consciente de pura paz y dicha.

En resumen.

El Método Kensho pretende dotarnos de conocimientos e información que nos hagan más poderosos, para que desde ese poder alcancemos a realizar una catarsis personal que nos permita recuperar el ser original que nunca debimos perder por el camino de la vida y que habita en todos y cada uno de nosotros: el guerrero de la luz.

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.