Medicina Tradicional China: Orígenes IV.

Las cinco herramientas de trabajo de la Medicina Tradicional China.

  1. Acupuntura: es la inserción de agujas en diferentes puntos del cuerpo con la finalidad de restaurar nuestra energía y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso central, del cual depende la función de los órganos. Cuando se realiza en las manos se denomina Manopuntura.

 

manopuntura

 

2. Moxibustión: aplicación de calor por medio de puros de artemisa en puntos concretos para aumentar la energía vital del individuo.

moxibustion mano

 

  1. Fitoterapia: uso de plantas, alimentos y otros productos.

chinese fitotherapy

 

  1. Tuina: masaje energético siguiendo los principios de la MTCh.

tuina 1

 

  1. Qi Gong (Chi Kung): técnicas de respiración y de focalización de la atención con el fin de aumentar la energía y armonizar las funciones mente-cuerpo. Permiten acceder a estados de meditación profunda y de sanación holística.

qigong-healing-300x199

 

La MTCh, realiza además un atento estudio de las costumbres del modelo de vida y su incidencia en la salud, hecho que logra convertir a este sistema en la medicina más inteligente: la preventiva. Para la MTCh es imprescindible enfatizar en:

  • La necesidad de llevar una vida sana con una adecuada nutrición y relajación procurando la ausencia de elementos estresantes.
  • Una higiene mental y emocional adecuada.
  • Ejercicios respiratorios y físicos, así como otras medidas poco conocidas y por ello poco utilizadas en Occidente.

La Medicina Tradicional China es la medicina más importante y practicada de las medicinas no occidentales, siendo la única de las medicinas desarrolladas por países no occidentales que ha conseguido, a lo largo de la historia, enfrentarse a los continuos logros y avances de las técnicas médicas científicas sin perder su prestigio y sin que sus fundamentos, desarrollo y resultados se hayan puesto en duda.

admin

Investigo y Trabajo en: - Emociones y Medicina Tradicional China. - Tratamiento de la Diabetes tipo I con Qi Gong. - Tratamiento de enfermedades reumáticas con Qi Gong. - Los rasgos del carácter y su influjo en la salud humana.

Deja un comentario

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.