Las Cuatro Constituciones y las relaciones humanas.

Las Cuatro Constituciones y las relaciones humanas.

La diversidad de personalidades y temperamentos que cada uno de nosotros tenemos son un reflejo de nuestra constitución, ya que se ven afectadas por ella. Es debido a esto que las personas tienen diferentes gustos y necesidades.

Por ejemplo existen personas eminentemente caseras y otras que si se quedan en casa se sientan agobiadas, siendo en ocasiones motivo de disputa entre parejas el hecho de que a uno le apetezca salir y al otro no. Estas personas que se agobian fácilmente estando en casa, con toda seguridad tendrán unos pulmones débiles, por eso realizarán una mala oxigenación. De ahí su afición a estar siempre fuera de casa, ya que este comportamiento les facilita respirar un aire fresco y una mejor oxigenación.

Este tipo de situaciones da lugar a muchos malentendidos en las relaciones humanas, ya que se puede pensar fácilmente que alguien tiene tal o cual comportamiento porque se le antoja, mientras que realmente lo que ocurre es que su constitución le está empujando a realizar ciertas cosas debido a que su fisiología lo necesita.

Conocer las tendencias de las diferentes constituciones pueden hacernos comprender que cada constitución tiene una tendencia y unas necesidades intrínsecas a ella, evitando en un momento dado, las divergencias y desencuentros que surgen en toda relación humana, y que en no pocos casos son motivos de dificultades irreconciliables. Divergencias que en el caso de conocer a qué se deben (las tendencias constitucionales), nos dotaría de herramientas para poderlas comprender, facilitando la empatía interpersonal, una apertura de nuestro corazón hacia la otra/otras persona/s, y relaciones más exitosas.

 

admin

Investigo y Trabajo en: - Emociones y Medicina Tradicional China. - Tratamiento de la Diabetes tipo I con Qi Gong. - Tratamiento de enfermedades reumáticas con Qi Gong. - Los rasgos del carácter y su influjo en la salud humana.

Deja un comentario

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.