Las Cuatro Constituciones y la Actividad Física.

Las Cuatro Constituciones y la Actividad Física.

La constitución también influye en nuestros gustos por determinadas actividades y comportamientos, lo cual explica comportamientos tan dispares como pueden ser que para alguien sea muy sencillo salir a practicar atletismo (constitución de pulmones fuertes), mientras que para otra persona su tendencia natural sea el sedentarismo y la pereza (constitución de pulmones débiles).

No sirviendo cualquier tipo de actividad física para cualquier persona. Por ejemplo, hay ciertos tipos de ejercicio que provocan mucho sudor tras el cual determinados sujetos se sienten confortables (Tae Um), pero hay otro tipo de sujetos que si sudan en exceso como por ejemplo ocurre al darse una sauna o exponerse al sol, terminan muy debilitados y con palpitaciones cardíacas (So Um).

Referido a las dotes físicas y los deportes, sabemos que hay sujetos con una gran flexibilidad articular como los So Um, otros con una gran fuerza como los So Yang, mientras que algunos como los Tae Um tienen una gran resistencia física, y por último los Tae Yang, dotados de una gran fuerza explosiva. Debido por tanto a las cualidades físico motoras y temperamentales que tiene cada constitución, ciertos individuos serán excelentes patinadores sobre hielo, otros realizarán muy efectivamente la labor de delantero en un equipo de fútbol y algunos será mejor emplearlos en funciones defensivas.

Veamos con un ejemplo esta diferencia entre dos deportistas con constituciones opuestas que manifestarán diferencias tanto en el físico como en el temperamento así como en el modo técnico de ejecutar su profesión.

Si analizamos a un futbolista tipo Pulmón fuerte (Tae Yang), se observa fácilmente que sus dotes le hacen ser muy potente, muy rápido y agresivo debido a su constitución tope de yang, ya que su constitución está dotada de esos atributos. Por el contrario otro jugador cuya constitución sea Riñón muy fuerte (So Um), será muy escurridizo, preciso y habilidoso, siendo complicado quitarle el balón, poseyendo al mismo tiempo un poderosísimo tren inferior que le hará ser muy difícil de derribar pareciendo un “tentempie”. Esto último es debido a que la constitución Riñón muy fuerte, contiene toda su energía en la parte inferior del cuerpo lo cual le dota de gran estabilidad y precisión.

 

admin

Investigo y Trabajo en: - Emociones y Medicina Tradicional China. - Tratamiento de la Diabetes tipo I con Qi Gong. - Tratamiento de enfermedades reumáticas con Qi Gong. - Los rasgos del carácter y su influjo en la salud humana.

Deja una respuesta

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.