La Enfermedad por el Pasado I.

Pasado

 

La enfermedad por el pasado.

La vida está llena de imprevistos y situaciones complejas, pero más que un problema, son una bendición, puesto que gracias a ellos evolucionamos. Pero la pregunta es si sabemos estar a la altura de los imprevistos, porque si la respuesta es Sí, va a resultar que cada día seremos más conscientes y más sabios, pero si la respuesta es un No, entonces llegará la enfermedad, ya conocemos el dicho: adaptarse o perecer.

Entonces la enfermedad es realmente una especie de puerta de entrada hacia nosotros mismos para mostrarnos nuestras carencias, lo que somos con nuestras capacidades, necesidades y miedos.

Los días transcurren precipitadamente, no tenemos tiempo para detenernos y reflexionar ante un problema, por lo tanto decidimos precipitadamente sin reflexionar y lo que es más importante, sin sentirnos. La decisión tomada en ese contexto se muestra casi siempre como desastrosa y eso nos hace sufrir.

Por eso la enfermedad viene a espabilarnos, a decirte ¿qué es lo que estás haciendo? ¿es esto lo importante para ti? O estás enfermando porque no estás haciendo lo que de verdad es importante para tu vida. La enfermedad se nos muestra como un buen amigo.

Tenemos la impresión que la mayoría del tiempo nos sacan de quicio los demás, nuestros padres, parejas, hijos, amigos, clientes, personas con las que interactuamos, pero en realidad la pelea es con uno mismo. Porque puedes cambiar de trabajo, de compañeros, de amigos, de pareja, ¡puedes divorciarte!, dejar a tus padres en su casa, pero jamás podrás separarte de ti mismo. Y en tu interior hay aspectos que rechazas, que no aceptas y entonces los proyectas en los demás y surge el conflicto. Pero no son ellos, ellos son solo el medio, el conflicto eres tú.

Te ocupas de tu Mac, de tu Hifi, de tu yate o de tu coche, pero no te ocupas de ti. Cambias aceites, filtros, modernizas tu móvil con la última actualización, sin embargo tu te quedaste en el ayer, con el software de hace 20 años, con aquel disgusto y aquel resquemor dentro de ti, y desde entonces continuas viendo el mundo a través de los cristales de aquella situación. Y es tu «desactualización» lo que te está causando todos los problemas y con ellos tu falta de salud.

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

Deja un comentario

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.