El sencillo y super práctico sistema de la Mano Acupuntura Coreana

En qué consiste la Manopuntura

La Manopuntura es un microsistema por el que se representa el cuerpo entero en una parte de éste, la mano. Existen también otros microsistemas como por ejemplo en la planta del pie, conocido como “reflexología del pie.” O el que se presenta en la oreja la auriculoterapia, alrededor de la cual se han desarrollado dos escuelas: la china de gran antigüedad y la escuela francesa a partir del siglo XX.

En cada mano hay cinco dedos, cuatro de ellos corresponden a las cuatro extremidades y el quinto dedo (el dedo medio) a la cabeza y cuello-garganta. Los dedos índice y anular corresponden a los brazos, el pulgar y el meñique a las piernas, estando la cabeza y rostro en la yema del dedo medio.

La palma corresponde al torso delantero y la parte posterior de la mano a la parte posterior (espalda) de la persona, además cada parte del cuerpo tiene su correspondencia en un área específica de la mano.

manopuntura representacion

En la mano y en los dedos están reflejados los meridianos de los órganos y vísceras así como dos meridianos extraordinarios, el Ren Mai o Vaso Concepción y el Du Mai o Vaso Gobernador, con los puntos acupunturales correspondientes a cada uno de ellos que vamos a usar para tratar las diferentes dolencias.

Es un arte de sanación sencillo y muy eficaz que consiste básicamente en la inserción de agujas en las manos en puntos elegidos en base al problema personal del paciente. Siendo su aplicación realmente tan sencilla, que incluso puede ser usada como autoterapia pudiendo aplicarse en cualquier lugar y situación debido a las pocas exigencias que requiere su práctica, sin efectos secundarios adversos y con un coste ridículo comparado con sus ingentes beneficios.

La gran ventaja de este sistema sobre otras terapias de microsistemas es que permite la ubicación del “arsenal” entero de los 365 puntos de acupuntura corporales en la misma mano.

admin

Investigo y Trabajo en: - Emociones y Medicina Tradicional China. - Tratamiento de la Diabetes tipo I con Qi Gong. - Tratamiento de enfermedades reumáticas con Qi Gong. - Los rasgos del carácter y su influjo en la salud humana.

2 thoughts on “El sencillo y super práctico sistema de la Mano Acupuntura Coreana

    • 08/03/2016 en 7:21 pm
      Permalink

      Hola Adriana, tienes mucha información específica en los post que puedes ver en esta web, no obstante si me dices específicamente qué es lo que quieres conocer o alguna duda en particular, estaré encantado de responderte. Te adelanto que la mano acupuntura es un sistema de tratamiento similar a la acupuntura tradicional china, solo que con ciertas ventajas sobre ésta, como por ejemplo que permite el autotratamiento dada la facilidad de uso, o que el peligro de usar determinados puntos en acupuntura clásica, en la mano no existen.

      Es disponer en la mano de absolutamente todos los puntos de la acupuntura tradicional china, con efectos más rápidos y amplios debido a la mayor representación que tienen las terminaciones nerviosas de la mano en la corteza cerebral.

      Si lo deseas puedo incluirte en la base de datos y mantenerte informada de los cursos de formación que próximamente voy a desarrollar en diversas ciudades de España.

      Saludos cordiales.
      Tomás

Deja una respuesta

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.