El Universo Siempre Dice Sí – II.

Dispones de tres herramientas creativas: PENSAMIENTO, PALABRA Y ACCION. Eso que dices, eso que piensas o crees, y por supuesto eso que haces, es lo que crea tu realidad día a día.

Pero si lo que dices es: “por favor dame lo que necesito para sobrevivir hoy”, no te va a quedar más remedio que luchar para llenar esa carencia. Porque el pedido viene de un pensamiento subyacente profundo de que no tienes eso ahora, ya que de otro modo no estarías pidiéndolo. Lo pides desde la carencia, cuando en realidad en tu diseño no te falta nada.

Es ese pensamiento subyacente profundo que se llama pensamiento promotor, el que tiene una inmensa influencia en la creación de tu realidad en cada momento. Por lo tanto si pides algo, como por ejemplo si dices: “quiero más dinero, realmente quiero más dinero en mi vida”, el universo entero sólo tiene una respuesta a una declaración como esa, te dice: “y tanto, vaya que si, eso es correcto, como tu desees, necesitas más dinero” ¿Lo comprendes? ¡el universo sólo dice sí, porque es tal su magnanimidad que solo conoce como decir SÍ!

El universo tiene una respuesta universal a todo pensamiento, y la respuesta universal es Si. Tiene un vocabulario muy limitado, Sí, Sí, Sí, ¿pero sí a que? A todo lo que piensas, dices o haces, la vida, tu Dios dice Sí. Pero esto tiene un polo “negativo” y es que el Universo nunca dice no. Esto es lo malo para quienes no saben cómo funciona el sistema, que solamente dice si.

Así que si tú dices estoy harto de que mi vida vaya así, la Existencia dice: sí, es verdad, estás harto. ¡Quiero más dinero!, sí, vaya si que es verdad, quieres más dinero, es verdad. Entonces tendrás la experiencia vital de querer dinero, porque estás creando de hecho lo que es verdad para ti.

Tus palabras te alejaran precisamente de aquello a lo que estás tratando de acercarte. Pero no es cuestión de elegir las palabras correctas, no se trata de que te pongas a analizar la sintaxis, no quiero que sientas que tienes que empezar a analizar el lenguaje, y preocuparte por cada sílaba que sale de tu boca, lo que sí necesitas es mirar profundamente al pensamiento promotor, es decir la idea raíz de la cual emergen tus ideas, eso si necesitas mirarlo.

Si vienes de la carencia y del pensamiento que no hay suficiente y dices ¿por favor, podría tener más?, tienes que sobreponerte en primera instancia al pensamiento de que no hay suficiente, y eso es difícil de superar, porque el sistema social ha sembrado en tu mente ese tipo de pensamiento como una semilla de raíz profunda.

Cuando la experiencia de la persona es que no hay suficiente… ¿Cómo tener un pensamiento justamente de lo contrario?¿Cómo esperar tener otro pensamiento cuando toda la experiencia y evidencia ante sus ojos es que no hay suficiente?

Un maestro respondería de la misma manera que lo han hecho todos los maestros a lo largo de la existencia, cada uno en su tiempo: no juzgues.

Es lo único que puedes hacer, si juzgas te estás posicionando. No juzgues solo vive desde tu interior con esa actitud, ese sentimiento, ese foco y la vida terminará por darte la razón y crear la flor sobre la que se fija tu atención.

 

 

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/kensho/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/kensho/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.