El Sabor del Silencio Interior.

El Sabor del Silencio Interior.

La diferencia entre el silencio e incluso el más leve de los pensamientos es inmensa.

Quien no lo ha experimentado des­conoce ese sabor, esa inmensa belleza del silencio interior. Sin embargo quienes tienen experien­cia de él lo encuentran irresistible, ya que el silencio completo es la naturaleza de la consciencia pura.

Una mente en ese estado es como un lago, vasto y completa­mente inmóvil, de aguas tibias, cristalinas y transparentes hasta el fondo, pero tan delicado que acusa la caída de un solo pétalo de flor en su superficie.

Si comparamos el lago cristalino con el estrépito y la confusión de nuestros pensamientos, aquel nos causa simplemente paz, y estos, caos, confusión, enfermedad, tristezas, depresión, locura. Mientras que las aguas cristalinas, en su pureza reflejan lo externo sin permitir que ello las agite.

Más, ¿cómo no pensar y preocuparse cuando todo va mal? Podría darte decenas de consejos famosos, pero es todo mucho mas simple que ello: la vida te ama, desea lo mejor para ti. Solo debes penetrar en tu silencio interior y fundirte con ella, entonces y solamente entonces comenzarás a comprender, y junto a tu comprensión se deshará la infelicidad, porque por una ley universal ambos son incompatibles.

De manera fundamental, detrás de todos nuestros pen­samientos y emociones tan cambiantes y rápidos, todavía tenemos que in­vestigar el fondo que es lo inmutable. Ese fondo es silencio, y los sabios nos dicen que ese silencio es amor. Kabir dice: “la ignorancia ha cerrado la puerta; la única llave que la abre es el amor”.

La finalidad del Qi Gong Médico es exponer la mente repetidamente a la fuente de la felicidad y permitir que ésta vaya unida a nuestro ser. La cantidad de felicidad en la vida de una persona no es más que la cantidad de dicha que ha traído del Ser incorporándola al estado de vigilia activamente. Aprende a penetrar en tu silencio, aprende a fundirte en el amor y saborearás lo más exquisito que jamás experimentarás en tu vida: tu Silencio Interior, la naturaleza de tu Ser.

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

Deja un comentario

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.