Cronobiología o el Horario Energético de los Órganos.

Cronobiología o el Horario Energético de los Órganos.

Cada uno de nuestros órganos 12 órganos principales* tiene un período de dos horas a lo largo del día en el que la energía se centra en él para poder repararlo y reequilibrar sus funciones. Es lo que se conoce como cronobiología u horario energético de los órganos. Esto lo conocen los chinos desde hace ya miles de años. Para la medicina occidental este aspecto ha comenzado a tenerse en cuenta recientemente, desde que observaron que el mismo medicamento funcionaba de manera diferente en el mismo paciente según a la hora del día en la que fuese ingerido.

Durante la franja horaria predominante de un órgano determinado, éste se pondrá en plenitud de energía recuperándose de su debilidad si la tuviera, en el caso contrario de estar demasiado fuerte, se exacerbaría y dañaría en su plenitud al resto de órganos.

Por ejemplo de 3 a 5 am que son las horas en las que el Intestino Grueso se encuentra más fuerte, un sujeto cuya constitución sea Metal (Pulmón e Intestino Grueso plenitud) tenderá a despertarse como si un resorte le hubiese abierto los ojos. Esto ocurre en el caso de que dicho órgano presente un desequilibrio ya importante, debiéndose en ese caso nutrir la energía del Hígado que es su antagonista.

Tampoco es casualidad que los picos horarios en los que se dan mayor cantidad de infartos sea entre las 10 y las 12 am, franja horaria en la que está en plenitud de energía los órganos de la constitución Tierra-Fuego (Bazo-Corazón).

Cuando seas consciente de alguna anomalía en alguno de tus órganos, averigua su hora en plenitud y busca después la hora opuesta, ya que en esa hora es cuando más débil se encontrará.

Por ejemplo si tienes el Hígado delicado, como su horario de plenitud es de las 01 a las 03h am, su hora opuesta será de las 13 a las 15h pm. Busca una oportunidad para meditar unos minutos en esa franja horaria (de 13 a 15h) para poner tu atención delicadamente sobre tu Hígado. Para tomar consciencia corporal de donde se localiza puedes colocar tu palma sobre el costado superior derecho abdominal, y simplemente sonríe a tu Hígado mientras le envías un sentimiento de amor. Es tan sencillo porque es natural, solo debes de actuar y hacerlo.

Elige tu órgano y dedícate a él unos minutos, siempre en número impar (3, 5 o 7 minutos), en su hora de debilidad durante 21 días y… ¡salud!

 

*Los 12 órganos principales de la Mano Acupuntura Coreana son: Pulmón, Intestino Grueso, Estómago, Bazo-páncreas, Corazón, Intestino Delgado, Vejiga, Riñón, Hígado, Vesícula Biliar, Pericardio (membrana que envuelve al Corazón) y San Jiao (la cavidad torácico abdominal en sí que contiene los órganos).

 

 

 

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

Deja un comentario

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.