Corregir el Parto de Nalgas con Moxibustion y Descodificacion, Parte II.

Corregir el Parto de Nalgas con Moxibustion y Descodificacion, Parte II.

En el post anterior explicábamos el procedimiento a seguir en las manos para cada constitución en el caso de estar ante un previsible parto de nalgas. En este post vamos a continuar con la segunda parte del tratamiento que consiste en el uso de la moxibustión y la descodificación.

Moxibustión.

Se realiza en el punto de acupuntura tradicional Vejiga 67 situado en el ángulo externo de la base de la uña de los dedos meñiques del pie.

2011010520032583

 

Para realizar la moxibustión debe aproximarse el puro de artemisa llamado moxa hasta que la persona sienta el calor en ese punto del dedo meñique de manera agradable. Se está tonificando la vejiga por medio de ese punto y toda su área de influencia, lo cual incluye el anillo pélvico bajo el pubis, por lo que no se deberá quemar o causar un calor insoportable pues en este caso se estaría disipando el Qi de la vejiga.

La postura debe de ser cómoda, por tanto dado que la mujer realiza esta práctica en sus últimas semanas de embarazo, sería conveniente la moxibustión fuese realizada por alguna persona que pueda asistir a la mujer embarazada, con el fin de que esta se encuentre relajada y en una posición correcta.

Durante la moxibustión es muy frecuente que el feto se mueva más de lo habitual, es correcto y normal, es su reacción ante la tonificación del meridiano de la vejiga.

Debe tenerse en cuenta que si se calienta en exceso el punto puede producirse una quemadura pequeña con la consiguiente ampolla, esto sería una lástima porque una vez que sale la ampolla el tratamiento debe interrumpirse, por lo tanto el calor debe ser siempre agradable para quien lo recibe, que se note claramente, pero sin que llegue a quemar. Si en algún momento se siente calor excesivo, es suficiente con apartar un centímetro la moxa hasta que la mujer note que puede volverse a moxar.

Duración de la moxibustión: entre 5 y 7 minutos por cada pie 2 o 3 veces al día, hasta que el feto se de la vuelta. Después continuar con el proceso 3-5 minutos en ambos pies una vez al día hasta que llegue el momento de dar a luz.

Descodificación.

Ya conocemos de las percepciones del feto durante el embarazo, se enteran de todo, son unos perfectos cotillas, llenos de vivencias y emociones. Pues bien las posaderas representan el poder de tomar asiento, de asentarnos en un lugar, tomar nuestra butaca, nuestra posición. Y por tanto también nuestra identidad.

Cuando un bebé viene de nalgas nos está comunicando un problema con su identidad, está confuso respecto al lugar que va a tener y ocupar, y biológicamente ese sentimiento intenta ratificarlo mediante la posición de nalgas, diciendo aquí estoy yo, reclamo mi sitio.

mi-identidad

Es habitual en los bebés que vienen de nalgas que uno de los dos padres espere un hijo de otro sexo distinto al que viene en el bebé, con lo cual el feto percibe esa falta de coherencia entre su identidad y la que los padres pretenden para él. También cuando en la familia hay algún lugar que no puede ser ocupado por el bebé como por ejemplo si estamos cuidando o atendiendo a algún familiar y la madre siente que no va a poder atender correctamente a su futuro hijo.

a42

Para descodificar esta situación, la madre o el padre deben tomar consciencia sobre todo lo relativo a la identidad y el puesto que el niño va a tomar cuando nazca. Una vez tomen consciencia de la situación, ambos (padre y madre) deben recogerse en silencio y susurrar a su bebé desde el corazón que es bienvenido, que le aceptan como es con su identidad, y que su puesto está esperándole para que sea ocupado por él, mientras le llenan de amor y ternura, que puede venir porque va a estar tan bien o mejor que en el vientre de su madre.

Uniendo las tres técnicas, Mano Acupuntura, Moxibustión y Descodificación, está prácticamente asegurada la rotación del feto hacia la posición correcta.

 

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

Deja una respuesta

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.