Cómo realizar la Mano Acupuntura con un punzón.

Cómo realizar la Mano Acupuntura con un punzón.

Para hacer uso de los beneficios de la Mano Acupuntura, puedes comenzar por realizar presión con un punzón sobre los puntos señalados para cada patología. La efectividad no es la misma que se logra con la inserción de una aguja, pero para las personas que no tienen formación en Mano Acupuntura es una buena manera de comenzar a disfrutar de los beneficios de este método sin entrar en los errores de tratamiento que una inserción equivocada de las agujas puede causar.

Lo primero debemos proveernos de un punzón o palpador como el que aparece en la imagen a continuación.

AB3023_35AB3023_2

Son fácilmente localizables en tiendas webs de material de acupuntura.

Una vez dispongamos de la herramienta, solo necesitamos ya tener el «mapa» de los puntos a usar según el trastorno que queramos tratar. Además de los tratamientos de artículos publicados, en breve dispondrás de una guía gratuita de iniciación a la Mano Acupuntura con explicaciones teóricas y tratamientos de trastornos, a la que podrás acceder a través de esta web.

Una vez que disponemos de los puntos a usar, los pasos serán los siguientes:

  • Partiendo de los puntos señalados en las imágenes correspondientes a cada trastorno, buscaremos un cierto dolor a la presión para localizar exactamente el punto congestionado.
  • La presión se realizará con cierta intensidad pero sin causar un dolor que sea difícil de tolerar. Unos 2-3 minutos por punto en ambas manos.
  • En ocasiones podremos incidir de manera más favorable, si buscamos el punto de manera más precisa variando la inclinación del palpador intencionadamente sin levantar el punzón del lugar.
  • Debemos pensar que estamos intentando deshacer un pequeño grano de arroz incrustado bajo la piel realizando para ello pequeños círculos con el punzón a izquierda y derecha.
  • Se realiza cada día hasta la desaparición del dolor.

Los trastornos de los órganos se reflejan en el cuerpo por medio de los nervios espinales, de manera que un desajuste en un órgano va a tener una representación en la mano así como en otras partes del cuerpo. Pero al mismo tiempo los estímulos de la mano también afectan a los órganos internos, aprovechando la Mano Acupuntura este modelo de información nerviosa para reajustar el organismo.

 

 

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

Deja una respuesta

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.