Cómo funciona la Mano Acupuntura.

La masa de cada cuerpo que existe en el Universo tiene una cantidad de energía o Qi, siendo la definición de energía: capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc.

Veamos como ejemplo el Sol: tiene una masa que a través de la fusión nuclear libera energía exterior, energía que nos llega a nosotros a través del espacio mediante radiaciones solares que incluyen desde infrarrojos hasta ultravioletas aportándonos, luz, calor y vida.

radiacion-solar_

Del mismo modo en nuestro organismo los órganos ejecutan su trabajo gracias a su capacidad energética, irradiando su energía por el interior y exterior del cuerpo.

corazon

Esta energía que irradian los órganos se extiende por unos caminos o vías llamados Sistema de Meridianos o Canales,  del mismo modo que la sangre se extiende por el sistema circulatorio con sus venas y arterias, la linfa por el sistema linfático o los nervios por el sistema nervioso. Los Meridianos contienen en forma de energía toda la información vital sobre el funcionamiento del cuerpo incluido el estado emocional del individuo, información que conducen hasta el cerebro, para que este elabore nuevas órdenes de retorno hacia los órganos.

meridiano clasicoEstos Meridianos que también recorren nuestras manos en forma de Micromeridianos, tienen unos «pozos» que son los puntos por donde el acupuntor va a introducir la aguja para dar una orden a la energía del canal. Una vez que sabemos qué órgano u órganos están funcionando mal, el acupuntor elige algunos puntos del meridiano correspondiente al órgano afectado. Estos puntos son elegidos en función del estado del órgano, puesto que cada punto tiene una característica propia y diferenciada del resto, existiendo por ejemplo puntos que permiten estimular la función del órgano (en caso de hipofuncionamiento) y otros relajarlo, (en caso de hiperfuncionamiento), además de otros muchos tipos de puntos.

De acuerdo a los puntos elegidos, el cerebro registra la orden que llega hasta él por medio del Meridiano de energía, procediendo a partir de esa orden a elaborar y enviar a través del Meridiano de regreso hacia el órgano, la respuesta para el reequilibrio funcional del órgano que estaba funcionando mal.

admin

Investigo y Trabajo en: - Emociones y Medicina Tradicional China. - Tratamiento de la Diabetes tipo I con Qi Gong. - Tratamiento de enfermedades reumáticas con Qi Gong. - Los rasgos del carácter y su influjo en la salud humana.

Deja una respuesta

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.