Causas y Soluciones de los Sangrados Nasales Espontáneos.

Causas y Soluciones de los Sangrados Nasales Espontáneos.

Causas energéticas.

Este tipo de trastorno ocurre generalmente como consecuencia de una agresión del elemento fuego en el organismo, que hace que la sangre circule más rápidamente y se extravase surgiendo las hemorragias. El elemento fuego es el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para expresar la agitación emocional, por lo que de partida las personas que más fácilmente van a padecer este tipo de trastorno se limita a dos tipos constitucionales, o bien Tae Um, con un sistema hepático y biliar fuertes y por tanto con la energía de la madera fuerte, o bien So Yang, personas de constitución tierra fuego, con el bazo páncreas y corazón fuertes.

Cualquiera de las dos constituciones anteriores pueden padecer fácilmente una exacerbación del fuego como consecuencia de agitaciones emocionales, terminando éste por dañar a los pulmones y produciéndose entonces la típica hemorragia nasal espontánea que puede desencadenarse con un simple estornudo o el simple roce de la nariz con nuestra mano.

Causas Emocionales. Ejemplo de un caso real.

Cuando acude a consulta el paciente de 17 años de edad, refiere que este tipo de hemorragia le causa mucha incomodidad puesto que le ocurre repentinamente y en cualquier lugar incomodándole para sus estudios y la vida social. Se le clasifica dentro de la constitución Tae Um en la que su Vesícula Biliar está en desequilibrio causando fácilmente el fuego de Intestino Delgado. Recordemos que la Vesícula Biliar es el componente de la madera con la característica de ser madera yang, madera seca, por lo que puede «arder» muy fácilmente. Al mismo tiempo se le informa del componente emocional y su significación con la familia y el rechazo a alguno de sus componentes.

Ante lo cual el paciente afectado de acné severo en pecho, espalda y rostro, refiere que cada vez que acude a casa de su abuela, ésta le pregunta presionándole que es lo que está haciendo para estar así de afectado por el acné, sin ser consciente de la carga emocional y el estrés que representa para un sujeto de esta edad padecer una imagen deteriorada de su rostro. Todo ello le causa malestar, incomodidad y rabia interna que no sabe como gestionar, a consecuencia de ello, la biología encuentra su expresión mediante la hemorragia nasal, que en este caso no es más que una purga de su sistema fuego (sangre, corazón, intestino delgado, rabia, enfado…) para evitar males mayores en el interior de su organismo.

Por medio de la PNL se le dota de las herramientas necesarias para que sepa como gestionar la situación en el caso de que vuelva a repetirse y se reajusta su funcionamiento energético de la Vesícula Biliar como constitución Tae Um con el siguiente tratamiento de Mano Acupuntura:

sangrado nasal 2

sangrado nasal 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alimentación:

Debido a la excesiva acción del fuego por parte de su Vesícula Biliar, no debe comer los siguientes alimentos: picante caliente (cayena, chile), grasas, alcoholes, especias calientes (estragón, pimienta, ajos…), azúcares simples. Para rebajar los excesivos jugos biliares que estarían ocasionando el fuego de Intestino Delgado debe comer patata, zanahoria, puerros, espárragos, manzanas, cereales con cáscara y carne roja a la plancha desgrasada, ya que este tipo de alimentos necesitan grandes cantidades de ácidos para ser digeridos, minimizando de este modo los jugos biliares producidos por la rabia y el enfado.

 

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

Deja una respuesta

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.