Causas de las Pesadillas Durante el Sueño I.

Causas de las Pesadillas Durante el Sueño I.

Todos tenemos sueños, en ocasiones bonitos, y otras veces en forma de pesadillas. ¿Pero a qué es debido esto?

Los sueños excesivos y las pesadillas son la respuesta lógica de un exceso de actividad mental con pensamientos y preocupaciones recurrentes durante el día. Los neurofisiólogos estiman que durante una jornada normal éstos pueden alcanzar la friolera de 60.000 diarios. Este es el famoso mono juguetón de la filosofía oriental, un mono al que durante el día le estamos constantemente excitando, y al que al llegar la noche le decimos: ya está bien, ahora detente que quiero dormir. Pero entonces el mono juguetón dice maliciosamente: “ah no, ahora seguimos jugando”.

Con los pensamientos constantes nuestros billones de neuronas se activan en una cascada sin fin de estímulos nerviosos continuados durante horas, y no podemos pretender que de pronto al dirigirnos al descanso nocturno, ésta se detenga para crear un remanso de plácidas aguas.

La estructura de las neuronas producen ondas electromagnéticas que al llegar al extremo de cada neurona, salen disparadas en busca de otras neuronas que las reciban.

humanbrain

Cada pensamiento genera sus propias ondas que se entrecruzan entre sí formando un ovillo enredado de órdenes nerviosas, que serán las que por la noche nos generen las pesadillas con sueños ininterpretales, tan ilógicos y confusos como los enredos de las ondas generadas por los pensamientos recurrentes en nuestro cerebro.

Conozco una persona que lleva padeciendo insomnio durante dos décadas, y que apenas alcanza las dos o tres horas de sueño por noche. Cuando le expliqué esto, me dijo que el era muy perfeccionista, tenía absolutamente todo en su vida bajo un control exhaustivo, desde las briznas de hierba de su jardín, hasta la mas diminuta herramienta guardada en su garaje, era capaz de entrar en él con los ojos vendados y salir en la mano con cualquier herramienta de su interior que le hubiéramos pedido.

Le dije que si quería dormir debía corregir su estado mental durante el día, ya que para poder mantener bajo control todo lo que contenía su vida, la cascada de pensamientos y ondas en su cerebro debía de ser de una magnitud inconcebible.

La solución pasa inexorablemente por serenar  nuestra “enloquecida” actividad cerebral diaria mediante técnicas como la meditación o la atención consciente. También para ayudar a calmar nuestro sistema nervioso central antes de irnos a la cama, podemos usar la respiración con exhalaciones largas, ya que éstas estimulan el sistema nervioso vago o parasimpático, el cual está en estrecha relación con la relajación. Si lo que queremos es ayudarnos de la Mano Acupuntura Coreana algunos puntos genéricos que podemos usar son los siguientes:

 

insomnio genericos

 

Próximo Post: Causas de las Pesadillas Durante el Sueño II: Las Aperturas Temporales.

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

Deja un comentario

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.