¿Qué Podemos Hacer por Nuestra Salud?

¿Qué Podemos Hacer por Nuestra Salud?

Los humanos tenemos poder para crear enfermedades desde nuestra mente y sus creencias, pero entonces también tenemos el poder para crear bienestar.

En diferentes experimentos realizados por la universidad hebrea de Jerusalén se han comprobado que los cuerpos no responden a la realidad, sino a lo que los personas imaginaban que era la realidad. Es decir si piensas que algo va a ocurrir en tu salud, esto terminará por ocurrirte, para bien o para mal.

De la misma manera los sovieticos han investigado exhaustivamente la relación entre la creación vivencial de imágenes en el cerebro (visualizaciones) y el rendimiento físico. En un estudio previo a las olimpiadas de invierno de 1980 en New York, dividieron a un equipo de atletas soviéticos de élite en cuatro grupos para entrenar su técnica. Los que mejores resultados sacaron en los juegos olímpicos de invierno, fue el grupo que realizó el 25% de su tiempo entrenando y el 75% de su tiempo visualizando las mejoras técnicas en su entrenamiento.

También en Australia el psicólogo Alan Richardson logró resultados similares con jugadores de baloncesto, logrando un porcentaje de mejora prácticamente idéntico entre el grupo que practicó 20 minutos al día los tiros libres y el que los entrenaba por medio de las imágenes visualizadas en su mente.basketball-player-meditating-with-ball-at-head

Queda probado por tanto que la visualización de imágenes determinadas crean en nuestro organismo una respuesta coherente a lo imaginado.  Pero hay más cosas que podemos hacer por nuestra salud.

Si es verdad que el espacio, el tiempo y las demás cosas del universo son inseparables, entonces cuando padecemos un trastorno, más que “unidades biológicas independientes y aisladas”, somos pautas y procesos fundamentalmente dinámicos, unidos a las fuerzas que crean tanto la salud como la enfermedad. Estas fuerzas están conectadas con las creencias de nuestra sociedad, con las actitudes de los amigos, de nuestra familia y de nuestros médicos, con las imágenes y creencias y también con los predicados y palabras que utilizamos para entender y expresar la vida y el universo.

Es por todo ello fundamental que, además de visualizar en tu mente lo que quieres para tu salud y tu vida, reflexiones sobre el modelo de vida que desarrollas y que te está permitiendo alcanzar lo que tienes, usando por ejemplo un diario donde puedas reflejar tus angustias vitales diarias, y tus goces y sonrisas para que el balance entre ambos estados te den la explicación a lo que existe en tu vida actual.

Pero también debes ser consciente de la información que permites penetrar en ti: prensa, televisión, radio, amigos, familia, médicos, religiosos, porque todo ello tiene una vibración tendente bien hacia la enfermedad, o bien hacia la salud y la prosperidad. Debes saber seleccionar y elegir el canal de información con el que te relacionas.

 

mafalda

La enfermedad, la falta de dinero o los problemas de amor no son algo ajeno a ti que venga del exterior a causarte daño, eres tú, quien debido a tu empatía con ciertas formas de energía con las que te educan desde la infancia te dejas alienar sin ser consciente de ello, sintonizando el dial de radio sufrimiento.

La vida es un proceso mágico lleno de recursos y posibilidades de transformación, pero igual que el alfarero necesita barro y agua, nosotros también necesitamos dos ingredientes básicos:  coherencia hacia el tipo de información-vibración que queramos en nuestra vida y consciencia.

Atrévete a entrar en un nuevo vórtice de pensamiento en el que toda la energía informativa que te llegue proceda de seres conscientes y creativos que inspiren tu vida para alcanzar un mundo mejor, deja de lado cierta información sesgada e interesada y las quejas, amarguras y lamentos de personas que no ven más allá debido a su inconsciencia, la luz y el mundo son de quienes se atreven a ir a por ellos.

 

 

 

 

Tom

Investigo y Trabajo en: Manoacupuntura Constitucional Coreana Qi Gong Médico Formador del Método Kenhso

Deja un comentario

Suscríbete a Nuestros Contenidos VIP.

La Única Forma de Tener Acceso a los Contenidos Premium que Desarrollamos es Suscribiéndote por Email. Únete a Nuestra Comunidad.

Odiamos el Spam. Trataremos tus datos de Acuerdo a la LOPD. 100% Seguro.